Feliz en Toronto aunque gane menos
AP Canadá, Toronto (21 enero 2017)
compartir por:
  • José Bautista se siente feliz en Toronto.
    FOTO: AP

 José Bautista afirmó este sábado que aceptó menos dinero del que podría haber ganado, a fin de permanecer con los Azulejos de Toronto. Y el dominicano se mostró feliz, pese a no suscribir el contrato de largo plazo que hubiera preferido.

El toletero, quien se había declarado agente libre, accedió el martes a un convenio por una temporada y 18.5 millones de dólares, que incluye opciones mutuas de renovación por varios años más.

Bautista, de 36 años, dijo que quería quedarse en Toronto porque ha jugado mucho tiempo en la ciudad y porque es aquí donde ha tenido éxito. Aunque no sabía si su regreso era posible, consideró que hubo interés mutuo todo el tiempo.

"Uno obtiene lo que obtiene, y lo más importante es estar contento'', explicó el dominicano. "Estoy contento y en el lugar donde quiero estar''.

Bautista, ídolo de los fanáticos locales, sonó 22 cuadrangulares y produjo 69 carreras el año pasado, con un promedio de .234, pese a perderse actividad por las lesiones.

Hace un año, el quisqueyano pidió a Toronto un contrato que habría ascendido a 150 millones de dólares. Ese pacto no se materializó, y a Bautista le habría afectado el hecho de que otros equipos debieran perder una alta selección en el draft si lo contrataban.

No aceptó la oferta calificada por un año y 17.2 millones que le plantearon los Azulejos al concluir la campaña. En vez de ello, decidió probar suerte como agente libre.

"Esto tuvo cierto impacto'', reconoció Bautista sobre la compensación con un reclutamiento en el draft.

Habrían pesado también en su contra su edad y la abundancia de toleteros poderosos en el mercado.

"Tuve otras oportunidades y opciones, pero quería volver aquí, y aquí estoy'', dijo.

Hora de publicación: 17:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Contempla Bautista jugar Clásico Mundial
El cañonero José Bautista contempla jugar con República Dominicana, en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo en el mes de marzo.
Se queda Trumbo en Orioles
El cañonero Mark Trumbo renovó contrato por tres temporadas más y 37.5 millones de dólares con los Orioles de Baltimore. Trumbo pegó 47 jonrones, con 108 carreras impulsadas la temporada pasada.
Firma Casilla por 2 años y 11 millones
Siete temporada después, el dominicano Santiago Casilla regresó a los Atléticos de Oakland, con quienes firmó por dos temporadas y 11 millones de dólares.
Dan Padres a Myers 6 años y 83 millones
Los Padres de San Diego y el primera base Wil Myers, acordaron una extensión de contrato por seis temporadas y 83 millones de dólares, incluyendo una opción para el año 2023.
Será Alex Rodríguez presentador
El ex cañonero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, será presentador de un programa de televisión que ayudará a jugadores ya retirados y con problemas económicos.