Conquista arquera oro en Mundial
Alejandro Peña México, Guadalajara (22 enero 2017)
compartir por:
  • Fernanda Zepeda obtuvo el mayor logro de su carrera deportiva.
    FOTO: Cortesía: Wolrd Archery



El tiro con arco mexicano sigue dando buenos resultados a nivel internacional.

Con 21 años de edad, este domingo la arquera tapatía Fernanda Zepeda obtuvo el mejor logro de su carrera al ganar la medalla de oro categoría juvenil en la Copa Mundial de tiro con arco bajo techo disputada en Nimes, Francia.

En la modalidad de arco compuesto, Zepeda se enfrentó en la Final contra la italiana Elisa Roner, a quien derrotó con claridad por marcador de 147 a 140 puntos, para así subirse a lo más alto del podio en esta tercera fecha de Copa Mundial de la temporada.

En su camino a la presea dorada, la jalisciense derrotó en Primera Ronda a la francesa Amelie Sancenot por 147-144; en los Cuartos de Final eliminó a la también mexicana Fátima Mellado por apretado marcador de 143-142, en tanto que en la Semifinal venció a la estadounidense Hannah Bartos por 146-141.

En la categoría Elite arco recurvo, la mejor representante mexicana fue Aída Román al llegar hasta los Cuartos de Final perdiendo 7-3 con la italiana Claudia Mandia; Gabriela Bayardo perdió en la primera ronda 6-2 con la misma Mandia, en tanto que Luis Álvarez "El Abuelo" no pasó de la ronda de clasificación.

En arco compuesto, la tapatía Linda Ochoa, quien se colocó en el octavo sitio de la clasificación, fue eliminada en la primera ronda con marcador de 144-142 por la francesa Pascale Lebecque.

La siguiente etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco bajo techo será del 10 al 12 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos.

Hora de publicación: 13:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana