Se accidentan camino a Copa Mundial
Jorge Aguilera México, Monterrey (23 enero 2017)
compartir por:
  • El entrenador Nikolay Borissov, quien conducía, observa cómo quedó el remolque.
    FOTO: Cortesía

Cuando "navegaban" a la Copa Mundial de Miami en una camioneta conducida por el entrenador de Nuevo León y de México, Nikolay Borissov, las veleristas santiaguenses Alejandra Valdez y Alejandra Peña sufrieron un accidente que las dejó varadas en Mississippi.

Las seleccionadas mexicanas y multimedallistas de las Olimpiadas Nacionales, de 16 años de edad, llevaban 20 horas de viaje cuando la noche del sábado, en la carretera antes de arribar a Gulfport, Mississippi, un coche impactó al suyo en la parte de atrás (directo al remolque).

Tras la colisión, el remolque quedó inservible, al igual que un pequeño bote de motor, aunque las dos embarcaciones de las veleristas no sufrieron daños.

Para representar a México en la primera competencia del ciclo olímpico a Tokio 2020, las deportistas viajaron con recursos de los entrenadores Yamile Tamayo y Borissov, de los padres de familia, y del Inde.

"Afortunadamente estamos bien, fue un susto; estamos atoradas, es desesperante porque el remolque no sirve, algunos amigos de los entrenadores de aquí (Estados Unidos) son los que nos han ayudado", explicó Peña.

"No sabemos qué va a pasar, depende de que el seguro, (faciliten remolque) porque faltan 15 horas para llegar y la inauguración fue hoy (ayer)".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se clava en los Grand Prix FINA
El clavadista Diego Balleza inició el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 con maestría en sus saltos.
Pospone Herrera su debut
El velocista regio José Carlos Herrera pospuso su debut en la temporada 2017, la cual iniciaría hoy en Albuquerque.