Accidente no frena a regias
Jorge Aguilera México, Monterrey (24 enero 2017)
compartir por:
  • Alejandra Valdez (izq.) y Alejandra Peña van decididas a la Copa Mundial de Miami 2017.
    FOTO: Jorge Aguilera

Tras un aparatoso accidente que dejó su remolque inservible cuado transitaban por Gulfport, Mississippi, las veleristas regias Alejandra Peña y Alejandra Valdez continuaron hoy su viaje por carretera rumbo a la Copa Mundial de Miami 2017.

El domingo, cuando el equipo mexicano llevaba 20 horas de viaje por carretera, la camioneta que era conducida por el entrenador de Nuevo León, Nikolay Borissov, fue impactada por otro vehículo (directo al remolque que quedó maltratado, al igual que un bote de motor, mientras las dos embarcaciones de competencia no sufrieron daños).

"Acabamos de salir a Miami sin remolque, llegaremos mañana en la mañana prácticamente a velear porque son otras 15 horas de viaje", expresó Peña. "El entrenador va a rentar barcos (embarcaciones) en Miami para la primera regata de 10".

Las veleristas becarias del Instituto Estatal del Deporte, de 16 años de edad, son multimedallistas de las Olimpiadas Nacionales y fueron invitadas directamente por la federación internacional para competir con las mejores 64 del mundo.

Valdez, a sus 15 años, vio acción en el Preolímpico de Río de Janeiro 2016, y la Copa Mundial de Miami es la primera del serial que otorga puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana