Vendrá Ponce a Cadereyta
Marco Almaraz México, Monterrey (27 enero 2017)
compartir por:
  • Enrique Ponce se presentará el mes próximo en la Plaza de Cadereyta.
    FOTO: Ángel Guevara

El español Enrique Ponce, una de las más grandes figuras de la fiesta brava en el último cuarto de siglo, se presentará el próximo mes en la Plaza de Cadereyta.

Ponce actuará el domingo 19 de febrero en el coso jimenense y alternará con el hidrocálido Arturo Macías y el regiomontano Hernán Ondarza, quien se despide de los ruedos.

Se lidiarán seis toros de la ganadería de Golondrinas, informó el empresario regio Raúl Rocha.

A más de 26 años de haber tomado la alternativa, el valenciano es uno de los matadores de toros más reconocidos de su generación y un consentido del público mexicano.

La cantidad de corridas en las que actuado, más de 2 mil 200 y los astados que ha matado, más de 5 mil, seguramente están inscritas en el libro de Guiness.

Ponce ha salido ocho veces por la Puerta Grande en la Plaza de Las Ventas, de Madrid. Durante una década

En la Plaza México refrendó sus triunfos y durante muchos años fue base en los carteles de los festejos de aniversario del coso de Insurgentes, el 5 de febrero.

A la Plaza Monumental Monterrey sólo ha venido en una ocasión, el 2 de diciembre del 2000, en una corrida a beneficio del Hospital Universitario.

"Voy a tratar de estar lo mejor posible con el toro que tenga y lo que tenga que decir lo diré en la plaza (Monumental Monterrey) con el capote, muleta y espada, que es con lo que tengo que hablar", expresó Ponce cuando arribó a la Ciudad.

Sus alternantes de aquella tarde ya están retirados: Eloy Cavazos, Jorge Gutiérrez, Enrique Espinoza "El Cuate", José Daniel Ayala y el rejoneador Giovani Aloi.

Hora de publicación: 16:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana