Pondera Sambueza disciplina
El atacante sudamericano sabe que no tiene la titularidad garantizada, pues dijo que hay mucha calidad en el plantel de Coapa
Alejandra Benítez México, Cd. de México (08 enero 2013)
compartir por:
  • América trabaja de cara al duelo del viernes en Chiapas.
    FOTO: José L. Ramírez
  • El argentino le dio la victoria a las Águilas con un penal.
    FOTO: Ricardo Aldayturriaga

Rubens Sambueza ve con buenos ojos las sanciones internas que existen en América para hacer que prevalezca la disciplina, porque de esta manera jugadores y cuerpo técnico están conscientes de que nadie debe hacerse expulsar de manera tonta e infantil.

"Veo muy bien ese reglamento interno, es bueno, lo hacen por el bien del grupo y del club también, desconozco la sanción (económica), que haya recibido Miguel (Herrera) pero si nosotros llegamos a tener una expulsión tonta o infantil vamos a ser sancionados y creo que está bien porque creo que perdemos todos", explicó

"Son bienvenidas (las sanciones) porque también eso nos hace saber que estamos unidos y que las cosas deben ser estrictas porque necesitamos estar bien".

En cuanto a la expulsión del técnico Miguel Herrera, quien fue suspendido un partido, Sambueza dijo que el "Piojo" se disculpó con ellos después del partido y recordó que este tipos de partidos son muy intensos, por lo que pidió a los árbitros ampliar su criterio.

"La adrenalina que se vive dentro del partido está al mil, todos queremos ganar y a veces eso les falta entender a los árbitros. La comunicación entre árbitro y jugador tiene que existir con el debido respeto", mencionó.

Sambueza dijo que el grupo no se contagia, pues saben perfectamente cómo es el temperamento de su entrenador y tratan de quedarse con todo lo positivo de él y dejar de lado lo que no le conviene a nadie.

El atacante sudamericano indicó que en este arranque de torneo estará más concentrado que nunca para no perder la titularidad, pues la confianza que le dio el "Piojo" para iniciar en la Fecha 1 la debe refrendar semana a semana.

"Hay grandes jugadores y no te puedes dormir porque sino pierdes la titularidad, siempre queremos ir de inicio y para eso nos esforzamos cada semana", explicó.

Tras convertir el primer gol de penal para América en la victoria ante Monterrey, Rubens Sambueza hizo olvidar un poco el calvario que sufrieron las Águilas el torneo pasado en este tipo de situaciones.

"Con la confianza que me dieron los compañeros para patear el penal me sentí cómodo y me tocó anotar el gol del triunfo", admitió Rubens.

Sobre el partido que disputarán el próximo viernes ante Jaguares, Sambueza dijo que buscarán enfrentarlos con un futbol abierto porque el grupo tiene potencial para hacerlo e ir a ganar a Chiapas.

"Tenemos que ir a enfrentarlos con el estilo que hemos manejado hasta ahora, creando situaciones de gol, no pudimos ver el partido de Jaguares ante Tigres, pero hemos analizado los videos y ya sabemos el potencial que tenemos y queremos ir a ganar a Chiapas", indicó.

Por otra parte, durante el entrenamiento se vio a Francisco "Maza" Rodríguez trabajando al parejo del grupo, por lo cual cabe la posibilidad de que puede ser tomado en cuenta para el encuentro del viernes.

Hora de publicación: 13:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana