Osorio le responde al 'Aris'
CANCHA / Staff Estados Unidos, Las Vegas (07 febrero 2017)
compartir por:
  • Juan Carlos Osorio defendió su derecho de convocar a los jugadores que desee probar.
    FOTO: Mexsport

Juan Carlos Osorio no tiene problemas con los jugadores de baja estatura.

Luego de que Edwin Hernández comentó que quizá lo que le falta son más centímetros para ser convocado a la Selección Mexicana, el técnico colombiano dijo que esa no es una condicionante en sus llamados.

"Nunca he hablado de altura en la Selección Nacional sino de tener buen juego aéreo. Si la cuestión fuera de altura, (Andrés) Guardado, Hirving (Lozano) y Giovani (dos Santos) no estarían aquí", comentó el timonel en conferencia de prensa en el Estadio Sam Boyd, en el que este miércoles el Tricolor enfrentará a Islandia.

La semana anterior, el "Aris" Hernández hizo dicha crítica. Los laterales que ha convocado Osorio para enfrentar a Islandia tienen una estatura superior a los 1.80 metros: Raúl López, Luis Reyes y Jorge Torres Nilo.

"No sé, a lo mejor estamos buscando una Selección de basquetbol", dijo Hernández, de 1.66 metros.

Osorio defendió la cantidad de futbolistas que ha llamado al Tricolor.

"Hemos convocado 68 jugadores que creemos es la mejor manera de familiarizarnos con ellos en una Liga donde el 44 por ciento son jugadores foráneos.

"Para muchos, el mejor juego que hemos tenido es contra Uruguay, en esa oportunidad jugamos tres, rombo, tres, nosotros creemos que 4-3-3 hemos tenido muy buenos juegos, queremos utilizar ese juego de mañana para jugar con dos volantes laterales, algunos no juegan en esa posición en esos clubes, los vamos a probar mañana, pensamos que en la Eliminatoria vamos a enfrentar a muchos equipos que juegan en ese sistema", expresó.

Hora de publicación: 19:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cuidarán a Giovani en el Tri
La Selección Mexicana tendrá especial cuidado con Giovani dos Santos, cuya Liga aún no entra en actividad y quien fue convocado para enfrentar este miércoles a Islandia en Las Vegas.