Va Icardi dos juegos a la congeladora
EFE Italia, Milán (10 febrero 2017)
compartir por:
  • Icardi estará fuera por grosero.
    FOTO: EFE

El delantero argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, ha sido sancionado con dos jornadas sin jugar y una multa de 10 mil euros por insultar a un árbitro y dedicarle "gestos obscenos", confirmó este viernes la Federación de Futbol Italiana (FIGC).

La confirmación de la sanción se produce después de que se rechazara un recurso del cuadro milanés, que pedía anular la pena.

Icardi fue castigado por el colegiado Nicola Rizzoli en el partido de la Serie A (Primera División) Juventus-Inter del pasado domingo por sus protestas e insultos hacia el árbitro.

El delantero argentino fue castigado por "insultar y dedicar gestos obscenos al árbitro, además de lanzarle un balonazo, que no llegó a impactar", según se lee en el comunicado de la Liga Serie A, que fue emitido el lunes.

El Inter no podrá contar con Icardi, que con quince dianas es su máximo goleados, para los dos próximos partidos ligueros, contra el Empoli (12 febrero) y el Bolonia (19 febrero).

El delantero podrá volver a una convocatoria del técnico Stefano Pioli el próximo 26 de febrero, cuando el Inter se jugará un choque de gran importancia para la lucha por la zona europea de la tabla contra el Roma.

Por otro lado, la FIGC aceptó parcialmente el recurso del Inter para reducir de dos a una las jornadas de sanción al extremo croata Ivan Perisic, que fue expulsado con roja directa por protestas en el minuto 94 del Juventus-Inter.

Hora de publicación: 11:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se despega la Juve en la cima de Italia
La Juventus se impuso 2-0 en casa del Sassuolo con goles de Higuaín y Khedira, resultado que combinado con las derrotas del Milan y la Roma, agranda su ventaja en la cima de la Serie A.
Sigue borrado Salcedo con la Fiorentina
Carlos Salcedo nuevamente se quedó en la banca de la Fiorentina, que empató en casa 3-3 con el Genoa.
Se queda Salcedo en la banca otra vez
La Fiorentina venció 3-0 al Chievo y el mexicano Carlos Salcedo se quedó en la banca por tercer partido consecutivo.
Impone Juve récord de triunfos en casa
La Juventus venció 3-0 al Bologna y llegó a 26 triunfos consecutivos en casa, récord de la Serie A.
Suma la Roma y se acerca a la Juventus
La Roma venció como visitante 1-0 al Génova y sigue en el segundo lugar general de la Serie A, a un punto de distancia de la Juventus que jugará ante el Bolonia.
Descarta Juventus a Morata
Álvaro Morata está sentimentalmente ligado al Juventus, pero no regresará, dijo el consejero bianconero, Giuseppe Marotta.