Piden fans de Tigres que no desaparezca
CANCHA / Staff México, Cd. de México (11 febrero 2017)
compartir por:
  • Tigres es un equipo aún muy querido en la Ciudad de México.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • La afición está molesta.
    FOTO: Tomada de Twitter

"Hemos llorado, gritado, triunfado, celebrado y hemos sido derrotados muchas veces, pero nos negamos a aceptar esta derrota", fue uno de los mensajes incluidos en una carta escrita por aficionados a los Tigres de Quintana Roo que se manifestaron en contra la extinción del equipo.

Más de 100 fanáticos de la novena bengalí, armados con jerseys y pancartas, se reunieron en las escalinatas de la Columna de la Independencia para protestar pacíficamente en contra de la salida del conjunto de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual fue anunciado esta semana.

"Entiendo que los lineamientos de la LMB le parezcan injustos, señor ingeniero (Carlos Peralta, dueño del equipo), a algunos de nosotros también nos lo parecen, también hay quienes los apoyan, pero eso no debería ser la razón por la que este equipo desapareciera. Comprendemos la inconformidad y creemos que el apellido Peralta no debe abandonar el beisbol", fue otro fragmento de la misiva leída a los pies de la Victoria Alada.

A través de grupos de Facebook como Religión Felina, los seguidores decidieron reunirse para pedir a la directiva que reconsidere la decisión, como lo explicó Eduardo Aguilar, seguidor de los Tigres desde hace más de 18 años y asistente a la protesta.

"Sabemos que el ingeniero no tiene cierto gusto por el beis, que de cierta forma el equipo le estorba porque no es un negocio, pero pues (intentan) tocarle un poquito el corazón, que esto es importante para mucha gente", explicó Aguilar.

Poco después de las 17:00 horas la mayoría de los aficionados se retiraron del Ángel de la Independencia y prometieron enviar la carta a los dirigentes del conjunto felino; así como crear videos de protesta que difundirán a través de redes sociales.

Decenas de aficionados también velaron por la permanencia del equipo a las afueras del Estadio Beto Ávila, de Cancún, casa de los Tigres.


Esta semana el club anunció su intención de separarse de la Liga Mexicana de Verano.

Su propietario, Carlos Peralta Quintero, le informó por escrito al presidente de la LMB, Plinio Escalante, su deseo de dejar de formar parte del circuito y poner al equipo a la venta.

"El equipo está a la venta y será Cuauhtémoc Rodríguez, Presidente Ejecutivo del club, quien se ocupe de las gestiones necesarias, no se incluirán en la venta el nombre de Tigres y los logotipos que el equipo utilizó durante su permanencia en la LMB", dice el comunicado.

El equipo felino fue creado en el año 1955, los Tigres ganaron el título en su primera temporada y después conquistaron 11 coronas más en la Ciudad de México. Emigraron a Puebla en el 2002 donde estuvieron cinco años, después de los cuales se mudaron al balneario de Cancún, donde por fin el equipo tuvo una casa propia luego de compartir con los Diablos en la capital y con los Pericos de Puebla en la otra sede.



Hora de publicación: 19:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Una Liga completa
Tras la salida de los Tigres de Quintana Roo, la temporada 2017 de la Liga Mexicana de verano podría realizarse con 16 equipos e iniciar el 31 de marzo.