Festejan Diablos Centenario con triunfo
Abimael Chimal México, Cd. de México (12 febrero 2017)
compartir por:
  • Fernando Uribe hizo el tanto de la victoria.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA14
  • La afición del Toluca realizó un impresionante mosaico antes del partido.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA14
  • Los Diablos Rojos homenajearon a sus primeros campeones.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA14


Los Diablos Rojos ya tienen su primer regalo del Centenario: el liderato general.

El ambiente de fiesta que se vivió en el Estadio Nemesio Diez con motivo de los 100 años del Toluca se completó con la victoria 1-0 sobre Veracruz, en duelo de la Jornada 6.

Con este resultado, los escarlatas llegaron a 13 unidades y encabezan la tabla general del Clausura 2017.

A los choriceros les costó tomar las riendas del juego porque los Tiburones, además de replegarse bien y cerrar los espacios, pudieron generar peligro al contragolpe e incluso estuvieron muy cerca de marcar el primero.

Al 20', Ángel Reyna sirvió la esférica en el área para Javier Orozco, quien probó de media vuelta y su remate se fue desviado por muy poco.

Pero los locales no perdonaron y al 23', Rubens Sambeuza desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro preciso para Fernando Uribe, quien conectó de cabeza en medio de dos zagueros para mandar el balón al fondo del arco.

Tras la anotación, Toluca manejó el balón y jugó con más orden, aunando a que del lado de Veracruz, Orozco y Frddy Hinestroza se lesionaron y el técnico Carlos Reinoso tuvo que modificar su esquema.

Al 37', Reyna lo intentó con un derechazo que dio en el poste, aunque en adelante los escualos ya no crearon situaciones de gol y todo se cargó hacia los Diablos.

El encuentro pudo terminar con un marcador más abultado, pero Uribe falló varios manos a manos ante el arquero Melitón Hernández, de destacada actuación.

El duelo sirvió para que Antonio Naelson 'Sinha' llegara a 600 partidos en la Primera División.

La fiesta de los Diablos comenzó muy temprano con una caravana al estadio, además de la develación de la estatua de Nemesio Diez (QEPD), un homenaje al plantel campeón de la campaña 1966-67, un mosaico antes del arranque del partido y un himno al medio tiempo.

Hora de publicación: 13:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana