Vuelve Spieth a ganar un torneo PGA
EFE Estados Unidos, California (12 febrero 2017)
compartir por:
  • Spieth no ganaba un torneo PGA dese mayo del año pasado.
    FOTO: AP

El estadounidense Jordan Spieth, sexto de la clasificación mundial y que no ganaba un torneo PGA desde el 29 de mayo de 2016, regresó este domingo a la senda del triunfo en el principal circuito mundial al imponerse en el AT&T Pebble Beach Pro Am.

El Dean & DeLuca Invitational del año pasado fue el último triunfo en el PGA de Jordan Spieth, que en 2015 asombró al mundo entero al ganar dos majors -Masters y Abierto de Estados Unidos- y rozó el triunfo en los otros dos -Abierto Británico y Campeonato de la PGA.

Fuera del circuito norteamericano, Spieth se impuso en noviembre pasado en el Abierto de Australia.

En el campo californiano de Pebble Beach aumentó a nueve su lista de victorias en el principal circuito del golf mundial. Lo hizo con 268 golpes totales (19 bajo par) con cuatro rondas de 68, 65, 65 y 70.

El texano de 23 años aventajó en cuatro impactos a su compatriota Kelly Kraft y en cinco al también estadounidense Dustin Johnson, cuarto del mundo.

En su tercer torneo el año, el número uno del mundo, el australiano Jason Day, acabó con -12, al igual que el español Jon Rahm, que hace dos semanas logró su primer título en el PGA al ganar el Farmers Insurance Open y la pasada fue decimosexto en el Abierto de Phoenix.

En la ronda final el vizcaíno, 42 del ranking mundial, firmó 68 golpes, con seis birdies y un doble bogey en el hoyo 3 que le impidió acabar más arriba en la tabla. Rahm comenzó el jueves, un día marcado por el viento y la lluvia, con 73 (+1), pero luego se recuperó con vueltas de 67, 67 y 68 en otra semana brillante.

Hora de publicación: 17:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tiene Tiger flojo inicio
El golfista Tiger Woods terminó en el lugar 133 la primera ronda del Farmers Insurance Open, su regreso a un torneo del PGA Tour.
Tiger firma con TaylorMade
Tiger Woods, ex golfista número uno del mundo, jugará el Farmers Insurance Open con sus nuevos bastones de la marca alemana.
Tendrá Tiger regreso complicado
Tiger Woods se prepara para su regreso a la gira de la PGA, en el Farmers Insurance Open, aunque reconoce que su nivel es una incógnita.
Vendrá Rory a CDMX al 100 por ciento
El norirlandés Rory McIlroy, actual número 2 mundial, estará de baja hasta principios de marzo por una molestias en las costillas y espera reaparecer en la Ciudad de México.