Brilla regia en Estonia
Jorge Aguilera México, Monterrey (12 febrero 2017)
compartir por:
  • Sofía Flores (izq.), de Santiago, destaca en Estonia.
    FOTO: Cortesía Sofía Flores

Una "luz" regia brilla por Nuevo León ante las mejores gimnastas del viejo contenente en la competencia internacional denominada Miss Valentine, en Estonia.

Integrante de Rítmika Escuela de Gimnasia Monterrey y miembro del equipo de talentos del Instituto Estatal del Deporte, Flores se apuntala como la número 21 entre 54 participantes en la justa de cara a la Olimpiada Nacional que se verificará en Guadalajara, Guerrero y Monterrey 2017.

En la llamada "Fábrica de Campeonas" regia, la gimnastas de la modalidad de rítmica se enfrenta a una constelación de deportistas de la categoría FIG-Junior, que representan a países como Ucrania, Bielorrusia, España, Canadá, Rusia, Grecia, Turquía y Rumania, entre otros.

Flores ha ejecutado los aparatos de aro y pelota, y mañana saldrá a las pruebas de clavas y cinta para competidoras de la categoría 2002-2004.

Vladimir Ortiz, director de Calidad del Inde, explicó que en la gimnasia rítmica se tiene contemplado un proyecto, mismo que podría dejar frutos dentro de dos o tres años, ya que las gimnasia tienen que pasar por una serie de procesos eliminatorios nacionales para ingresar a las Clase "A".

"Estamos trabajando con la mayoría de nuevos talentos y empezamos a abrirnos como institución regia en el plano internacional", explicó Eliza Meza, miembro del cuerpo de entrenadoras de Rítmika Escuela de Gimnasia.

Hora de publicación: 18:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Abrirán nuevos talentos ON
La Olimpiada Nuevo León 2017 fue inaugurada hoy en el nuevo Gimnasio Nuevo León con la presencia de atletas de todos los municipios.