Aspiran al Laureus en Mónaco
EFE Mónaco, Monaco (13 febrero 2017)
compartir por:
  • Usain Bolt es gran favorito tras ganar todo lo posible en sus competencias.
    FOTO: EFE

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos; el futbolista Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con el Real Madrid y con Portugal; la gimnasta estadounidense Simone Biles y la campeona olímpica de salto de altura española, Ruth Beitia, son sólo algunos de los nominados a los Premios Laureus, que se entregan este martes en Mónaco.

El nadador estadounidense Michael Phelps, el más laureado de toda la historia del olimpismo -con 28 medallas, de ellas 23 de oro-, también figura en la lista, tras completar, con cinco oros y una plata, su estratosférica colección de trofeos en los Juegos de Río, donde Biles capturó cuatro oros y un bronce. Aunque el "tiburón de Baltimore", a diferencia de la pequeña campeona de Columbus, no está nominado al Premio al Mejor Deportista del Año, sino al del Mejor regreso.

Al galardón principal en hombres optan Bolt -tres veces triple oro olímpico, en 100 y 200 lisos y en el 4x100, tanto en Pekín 08, como Londres 12 y Río 16, aunque acaba de perder la del relevo en China, por el positivo de Nesta Carter-; Cristiano, el británico Mo Farah (con doblete olímpico en 5 mil y 10 mil, tanto en la capital inglesa como en Brasil) y el tenista escocés Andy Murray, que el año pasado ganó por segunda vez Wimbledon y revalidó título olímpico.

Así como las dos estrellas de la última final de la NBA: LeBron James, que la ganó para los Cleveland Cavaliers; y Stephen Curry, que no pudo revalidar título con los Golden State Warriors.

A Biles le discutirán el premio principal femenino la tenista alemana Angelique Kerber, plata olímpica y ganadora del Abiertos de Estados Unidos y del de Australia; y las estadounidenses Katie Ledecky -cuatro oros y una plata en la piscina de Río- y Allyson Felix, séxtuple campeona olímpica de atletismo. Así como la también velocista jamaicana Elaine Thompson (que ganó el 100 y el 200 lisos en la última cita olímpica) y la británica Laura Kenny, una de las mejores ciclistas en pista de la historia.

Todos pueden suceder a la estadounidense Serena Williams y al serbio Novak Djokovic (que igualaron los tres Laureus de Bolt) en el historial de unos Premios que el año pasado se llevaron estos tenistas en Berlín, en una gala en la que se homenajeó a título póstumo al astro holandés Johann Cruyff, fallecido un mes antes.


Nominados a los Premios Laureus:

Mejor deportista del año: Usain Bolt (JAM/atletismo), Stephen Curry (USA/baloncesto), Mo Farah (GBR/atletismo), LeBron James (USA/baloncesto), Andy Murray (GBR/tenis) y Cristiano Ronaldo (POR/futbol).

Mejor deportista femenina del año: Simone Biles (USA/gimnasia) Allyson Felix (USA/atletismo), Angelique Kerber (GER/tenis), Katie Ledecky (USA/natación), Elaine Thompson (JAM/atletismo) y Laura Kenny (GBR/ciclismo en pista).

Mejor equipo del año: Selección olímpica de futbol de Brasil, Cleveland Cavaliers (USA/baloncesto), Chicago Cubs (USA/beisbol), escudería Mercedes de F1 (GER/automovilismo), selección portuguesa de futbol, Real Madrid (ESP/futbol).

Mejor deportista revelación: Almaz Ayana (ETH/atletismo), selección de rugby a 7 de Fiji, selección islandesa de futbol, Leicester City (GBR/futbol), Nico Rosberg (GER/F1) y Wayde van Niekerk (AFS/atletismo).

Mejor regreso del año: Ruth Beitia (ESP/atletismo), Michael Phelps (USA/natación), Juan Martin del Potro (ARG/tenis), Fabienne St Louis (MRI/triatlón), Nick Skelton (GBR/hípica) y Aksel Lund Svindal (NOR/esquí alpino).

Mejor deportista discapacitado del año: Ihar Boki (BIE/natación), Omara Durand (CUB/atletismo), Marcel Hug (SUI/atletismo), Sophie Pascoe (NZL/natación), Siamand Rahman (IRN/halterofilia) y Beatrice Vio (ITA/esgrima).

Mejor deportista de acción del año: Rachel Atherton (GBR/BTT), Pedro Barros (BRA/skateboard), John John Florence (USA/surf), Chloe Kim (USA/Snowboard), Kelly Sildaru (EST/esquí freestyle) y Tyler Wright (AUS/surf).

Hora de publicación: 09:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana