Cocina Osorio los Cuartos en un Mundial
Edgar Contreras México, Cd. de México (18 febrero 2017)
compartir por:
  • Juan Carlos Osorio señaló que Hirving Lozano, Jürgen Damm, Néstor Araujo, Orbelín Pineda y Jesús Molina tienen condiciones para jugar en Europa.
    FOTO: Aggi Garduño

Juan Carlos Osorio tiene la receta para jugar el quinto partido del Mundial, pero le faltan 5 ingredientes.

El técnico de la Selección Mexicana aceptó que cuenta con 15 jugadores de primer nivel, y que de sumar a cinco elementos más en Europa el Tri podrá dar el paso que históricamente le ha faltado.

El timonel cree que la Copa Confederaciones 2017 es la vitrina ideal para que puedan emigrar a Europa Hirving Lozano, Jürgen Damm, Néstor Araujo, Orbelín Pineda y Jesús Molina, y entonces tener la base para luchar por los Cuartos de Final en el Mundial de Rusia.

Tiene 15 futbolistas de primer nivel. ¿Cuántos jugadores necesita México en Europa para disputar el quinto partido?

"Con el correr de los partidos hay dos o tres jugadores que entran a ser parte de ese grupo y que creo que tienen todas las condiciones para jugar en Europa. Ahora, todos sabemos que hay países exportadores no sólo por la calidad técnica de los jugadores sino porque los precios son más asequibles que los que se manejan en el futbol mexicano, pero indudablemente que en la Liga mexicana hay 3 o 4 jugadores que pueden estar en clubes europeos.

"De consolidar esos 4, 5, 6, creo que teniendo un grupo que supere los 20, entre los 20 y 25 jugadores, pienso que tendríamos una Selección mucho más fuerte y mucho más poderosa", mencionó Osorio en exclusiva durante el Foro CANCHA.

¿Y entonces será legítimo pensar en el quinto partido?
"Depende y dependerá también de los resultados. Es innegable que los torneos de alto nivel son vistos en todo el planeta y si México se consolida y tiene una buena clasificación al Mundial sin muchos sobresaltos y tenemos una buena presentación en la Copa Confederaciones, creo que ese sería un escenario extraordinario y muy importante para que varios de nuestros jugadores pongan su nombre a nivel mundial y que haya clubes en Europa que se decidan por ellos".

Hirving Lozano, Jürgen Damm, Néstor Araujo... ¿quiénes más?

"Ellos tres y me parece que ahora la posición de interior o de volantes generadores de juego está dando un salto de calidad, me refiero a Orbelín (Pineda), creo que está haciendo una gran labor, al propio Jesús Molina, en su condición de mediocentro que reúne el perfil de los jugadores que en esas posiciones juegan cuando uno compara y ve a nivel de club internacionalmente lo que se necesite".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No descarta Osorio a ningún europeo
Pese a que hay jugadores mexicanos en Europa con pocos minutos, Juan Carlos Osorio no descartó a ninguno.
Tiene Osorio su lista de Confederaciones
Juan Carlos Osorio aseveró que ya tiene definida en un 90 por ciento la lista de convocados para la Copa Confederaciones, cuya base se sustenta en los elementos que militan en el futbol europeo.