Cicatrices en la cancha
Fernando Vanegas México, Monterrey (18 febrero 2017)
compartir por:
  • Así lucía una de las porterías del BBVA Bancomer hasta ayer.
    FOTO: Especial
  • Aún queda el recuerdo del revés de último minuto en la Final del Clausura 2016.
    FOTO: César D. Pauli
  • Vuelve Pachuca al BBVA
    Recibe Rayados a su verdugo del 2016, los Tuzos, que le s ganó la Final de último minuto.

El Monterrey intentará mantener el invicto en el Torneo Clausura 2017 y, de paso, saldar una cuenta pendiente con el Pachuca.

Los Rayados tienen 15 partidos oficiales sin perder desde septiembre del año pasado, pero la racha estará en riesgo al recibir a los Tuzos, un equipo contra el que no ganaron en todo el 2016 y que se coronó campeón en la casa rayada hace unos meses.

El Pachuca vuelve al Estadio BBVA Bancomer por primera vez desde el juego de vuelta de la Final del Clausura 2016, cuando empataron 1-1 con los Rayados, que sufrieron una herida que aún no sana.

Las cicatrices están tan marcadas como los daños que sufrió la cancha en una de sus porterías tras el concierto de Justin Bieber apenas el miércoles y por el que ayer se le colocó pasto nuevo.

Los Rayados y los Tuzos se vuelven a encontrar después de iniciar en buena forma el torneo. Ambos están en zona de clasificación a la Liguilla y muestran atributos que los convierten en candidatos a pelear de nuevo por el título.

Al margen de la racha de imbatibilidad por la que atraviesa, el Monterrey se ha visto más sólido defensivamente, luego de ligar dos partidos como local consecutivos sin recibir gol, aunque le falta recuperar esa contundencia que lo caracterizó cuando llegó a la Final.

Por su parte, el Pachuca presume a una de las defensas menos goleadas del Clausura 2017, con sólo cuatro goles aceptados, pero al mismo tiempo tiene al jugador mexicano con más goles, el habilidoso Hirving Lozano, que tiene tres tantos.

Para este partido, Mohamed volverá a hacer movimientos al cuadro titular y será uno muy parecido al que jugó en aquella Final, empezando por los cuatro jugadores de ataque, porque iniciará con Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.
También será titular otra vez José Basanta, quien se recuperó de la lesión, y Edgar Castillo podría tener su revancha.

El "Gringo" fue el jugador al que Víctor Guzmán le ganó el salto para marcar el gol que le dio el título al Pachuca en tiempo de compensación. Castillo no jugó en los últimos dos partidos, pero esta noche podría tener su oportunidad.

De los 15 partidos que los Rayados tienen sin perder, 12 de ellos son de Liga, por lo que siguen a la caza de su propio récord de más juegos de torneo regular o Liguilla sin perder en torneos cortos, que es de 15 en el Apertura 2005 y Bicentenario 2010.

Esta noche se juegan la racha contra un equipo al que no derrotaron en seis partidos, entre Liga y Copa, durante al año pasado, pero no sólo eso, ganar o perder este juego marcaría la diferencia entre acechar la cima de la tabla general o salir de zona de Liguilla.

Hora de publicación: 01:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

¿Pararán al 'Chucky'?
Luego del concierto que se llevó a cabo anoche en el Estadio BBVA Bancomer,el lateral derecho de los Rayados, Iván Piris, confía en que la cancha estará en buenas condiciones.
Ahora visitan a Rayados
Auxiliares de la selección de Argentina, ahora también acuden a entrenamiento de los Rayados en El Barrial para observar a jugadores de su país.
Empieza Efraín a trabajar en Liga MX
Efraín Juárez ha empezado a tener minutos en la Liga MX con Rayados. Mencionó que se siente en su mejor forma física y en eso ha sido clave el trabajo extra que ha hecho después de los entrenamientos.