Con paso Pabon
Fernando Vanegas México, Monterrey (18 febrero 2017)
compartir por:
  • Dorlan Pabon marcó el único gol de los Rayados.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA66
  • Andan enrachados
    Los Rayados derrotaron al Pachuca para mantener su invicto en el Clausura.

El Monterrey invicto ahora luce en la parte alta de la tabla general del Torneo Clausura 2017.

Los Rayados siguen sin conocer la derrota en el actual torneo y no pierden desde septiembre del año pasado, pero más importante es que ya acechan la cima de la Liga MX.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed derrotó anoche por 1-0 al Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer para llegar a 13 puntos y con ello dar otro brinco en la clasificación.

El Monterrey ya tiene 16 partidos oficiales consecutivos sin perder y 13 de ellos son de Liga, de los cuales siete corresponden a este torneo. Después de cuatro empates al hilo, ahora llevan dos triunfos seguidos.

El delantero Dorlan Pabon cumplió su partido de Liga número 100 y lo celebró anotando el gol del triunfo sobre los Tuzos, su quinto del torneo, como líder de goleo.

Los Rayados no le ganaron al Pachuca en todo el 2016, incluyendo aquella Final del Clausura, pero esa estadística quedó en el olvido dentro de la cancha.

Esta vez, el Monterrey fue superior al equipo de Diego Alonso y sí lo reflejó en el marcador, aunque por la mínima diferencia.

Si cuando llegaron a la Final dependían de la contundencia de sus delanteros, en este torneo, es la defensa la que sustenta el juego del Monterrey.

Los albiazules ligaron su tercer partido como local sin recibir gol y, por eso, el solitario tanto de Pabon fue suficiente para ganar.

Eso no quita que el Monterrey siga siendo uno de los equipos que más veces busca el arco rival, aunque es innegable que no tienen la misma contundencia de cuando fuera subcampeones.

En todo el primer tiempo, los Rayados hicieron 11 disparos a gol y solo el de Pabon a los 44 minutos terminó en gol.

El Monterrey jugó con su mejor equipo disponible y aprovechó el primer tiempo para sacar ventaja sobre unos Tuzos que no tuvieron a sus mejores atacantes por decisión técnica.

Mohamed volvió a echar mano de Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Pabon desde el inicio.

Alonso, pensando en el partido de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf del martes contra el Saprissa de Costa Rica, le dio descanso a Hirving Lozano, Jonathan Urretavizvaya, Franco Jara y Omar González.

Sin embargo, lo cierto es que los locales no sufrieron defensivamente ni siquiera en la última media hora cuando "Chucky", Urretaviscaya y Jara entraron de cambio.

El mal estado del campo en varias zonas, especialmente en la portería de la cabecera debajo de las pantallas, afectó en algunas jugadas, pero no fue determinante.

Decisivo sí fue el balón que robó Carlos Sánchez en medio campo para luego hacer una pared con Edwin Cardona quien encontró a Pabon al borde del área contraria.

El colombiano, sin mucho espacio, hizo un golazo justo antes de irse al descanso para darle rumbo definitivo al juego.

Ya son 52 goles en juegos de Liga y 62 en total que el ex jugador del Parma, Betis, Valencia y Sao Paulo marca con los Rayados.

El de anoche le dio una dulce victoria al Monterrey con tantito sabor a venganza por la Final perdida.

Aunque lo más relevante es que los Rayados han tomado el camino hacia la Liguilla con la ilusión de tener otra oportunidad de conseguir el título.

Hora de publicación: 20:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana