Evita Messi otra desgracia para el Barsa
AP España, Barcelona (19 febrero 2017)
compartir por:
  • Messi marcó el penal con el que el Barcelona venció al Leganés.
    FOTO: AP

Fue otro nefasto partido colectivo, esta vez de local por la Liga española, pero el Barcelona logró salvar el resultado cuando Lionel Messi acudió al rescate y marcó los dos goles, el segundo de penal en el último minuto, para doblegar 2-1 al Leganés, equipo debutante en la Primera División.

Gracias al doblete de Messi, el Barsa conservó su segundo lugar en el torneo doméstico, ahora con 51 puntos, dos más que el tercer clasificado Sevilla y uno menos que el líder Real Madrid.

Los merengues, vencedores el sábado 2-0 sobre el Espanyol, siguen al frente de la clasificación y cuentan, además, con la ventaja de tener dos partidos pendientes ante el Celta de Vigo y el Valencia.

El Barsa, que venía de perder el martes por 4-0 en cancha del PSG por los Octavos de Final de la Champions League, sufrió un duro regreso al Camp Nou, donde sus seguidores vieron cómo su equipo se avanzaba con un gol de Messi a los 4 minutos, pero acabaron desquiciados con el empate momentáneo del suplente Unai López (71').

El Leganés solo cedió en el minuto 90, cuando Messi convirtió un penal sobre Neymar para rescatar la victoria.

La bronca fue sonora e ininterrumpida hasta el penal forzado por Neymar, quien obligó al derribo en el área del argentino Martín Mantovani y posibilitó que Messi, una vez más, ejerciera de héroe salvador con un lanzamiento impecable desde el punto de penal.

El astro lidera la tabla de cañoneros con 19 dianas, una más que su compañero Suárez.

Hora de publicación: 16:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No sabe Luis Enrique sobre su futuro
Independientemente de los resultados del Barcelona esta temporada, Luis Enrique no sabe si seguirá como DT del equipo.
Tiene Suárez confianza en remontar
Luis Suárez aseguró que si hay un equipo que puede remontar una eliminatoria con un 4-0 en contra, es el Barcelona, pues dijo es el mejor cuadro del mundo y espera hacer historia ante el PSG.
Califican caída del Barca: 'desastre'
Mundo Deportivo destaca en su portada el "desastre" del 4-0 frente al PSG y describe al Barcelona como un equipo "sin alma ni juego" que cayó "con estrépito".