Impulsará Asociación un buen trato
Ramón Estrada México, Guadalajara (20 febrero 2017)
compartir por:
  • Isaac Brizuela dijo que en muchos casos el futbolista no tiene el trato que se merece por parte de alguna directiva.
    FOTO: Archivo


Aún cuando es integrante de un plantel que se distingue por recibir de los mejores tratos, sueldos puntuales y prestaciones de su club, Isaac Brizuela, jugador del Guadalajara, consideró que la existencia de una Asociación de Futbolistas sería para darle el justo valor humano a los protagonistas del juego.

"Hay que darle el valor que se merece a cada futbolista y que también la directiva aporte y entienda que primero somos seres humanos, en ese aspecto hemos mejorado porque las directivas cada vez se portan mejor en algunos casos", afirmó el "Conejo".

La noche del domingo, en la Ciudad de México, capitanes y subcapitanes de los clubes de la Liga MX y algunos más del Ascenso MX, se reunieron en un hotel para comenzar a darle formalidad a la Asociación de Futbolistas Profesionales que pretende establecer Rafael Márquez, capitán del Atlas.

"Creo que sí es de mucha importancia el darle el valor al ser humano, porque antes de ser futbolistas somos seres humanos y obviamente a nadie le gusta quedarse sin trabajo", agregó Brizuela, al referirse a los jugadores que no logran contrato o no cobran a tiempo en sus equipos.

"Es darle seriedad y tomar en cuenta que hay muchos jugadores que buscan esa oportunidad o que algunas veces no se les trata de buena manera. Creo que si es importante armar una buena Comisión de jugadores y que se tomen decisiones muy estrictas para que tengan un buen respaldo a la hora de firmar algún contrato, por ejemplo".

Aún con las sonrisas esbozadas por acumular dos victorias de Clásico en solo 8 días, el plantel del Guadalajara entrenó este lunes a puerta cerrada antes de viajar a Cancún para jugar ante el Atlante en la Copa MX.

¿Sientes que Jorge Vergara podría apoyar la Asociación o se opondría?, se le preguntó.

"Vergara siempre es una persona que ayuda al futbolista mexicano y que ve por su país, entonces en ese aspecto va a mostrar su apoyo y creo que eso es un buen respaldo para el futbolista", respondió Brizuela.

Hora de publicación: 13:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana