Ve Édgar a Adrián en Guadalajara
Marco Burgos México, Guadalajara (20 febrero 2017)
compartir por:
  • Adrián González reportó el pasado viernes una tendinitis en el codo derecho y se le ordenó 15 días sin actividad ni levantar peso.
    FOTO: AP

El mánager de México, Édgar González, se mostró optimista de contar con su capitán, Adrián González, durante la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

"Adrián está bien, está perfecto, yo creo que va a estar en Guadalajara, es cosa de recuperación, se supone que (máximo) son tres semanas y eso se llega al 6 de marzo, o sea que Adrián debe de estar bien, debe de estar listo y jugando en Guadalajara", dijo el mánager vía telefónica a CANCHA sobre su hermano, el primera base de los Dodgers, quien reportó el pasado viernes una tendinitis en el codo derecho y se le ordenó 15 días sin actividad ni levantar peso.

El "Titán" es el jugador con el contrato más lucrativo que está en el roster mexicano y tiene vínculo todavía por dos temporadas más con los Dodgers por 45 millones de dólares; para que Adrián pueda jugar con México se tuvo que pagar un seguro y Édgar no cree que la novena californiana lo frene al final, si su recuperación es adecuada.

"No creo, él es un jugador con mucho tiempo en Grandes Ligas, con mucho tiempo establecido y no creo que los Dodgers vayan a tener problema en darle el permiso, por el tipo de jugador que es y que le tienen confianza de que va a tomar las decisiones correctas en su carrera. Si en la recuperación se mira todo como debe de estar, Adrián va a estar en Guadalajara".

El piloto, también de los Charros en el invierno, sabe que no puede perder a otro cañonero, luego de la baja de Khris Davis, quien tuvo que arreglar situaciones familiares y no iba a poder estar de lleno con México.

"Estuvimos platicando dos semanas con él, ya nos había dicho que estaba contemplando eso, porque tiene unas cosas con su familia, al decirnos eso nosotros platicamos con él tratando de arreglar las cosas, pero llegó el momento en que nosotros tuvimos que hacer una decisión,
"Para llamar a otro jugador (Sebastián Elizalde) y que tenga la oportunidad de prepararse, de estar ahí y él iba a necesitar unos días, particularmente esos días del torneo y no iba a poder estar en Guadalajara el 9 de marzo, si nosotros esperábamos hasta el sábado le quitaríamos quitar la oportunidad a otro jugador".

El lanzador Jaime García también duda entre quedarse en la pretemporada con Atlanta o jugar con México.

"Platiqué con él hace dos días, él está listo para el Clásico, está teniendo un poco de presión por parte del equipo de Atlanta, pero él quiere representar a México, está listo. Lo único que me ha dicho es que lo deje iniciar su primer juego en la pretemporada y si se recupera bien y a tiempo va a venir".

Hora de publicación: 19:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana