Pide Profeco información por fallas
CANCHA / Staff México, Cd. de México (20 febrero 2017)
compartir por:
  • Un gran número de usuarios se quejó por la calidad del servicio.
    FOTO: Renee Pérez

Debido a las fallas en la transmisión registradas el pasado sábado 18 de febrero durante el partido entre los Guadalajara y América, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un requerimiento de información a las empresas Chivas TV y Claro Video.

La dependencia dijo que el objetivo es recibir información sobre la plataforma de transmisión y determinar las responsabilidades de las empresas involucradas, con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios.

"La Profeco pidió una explicación de los motivos técnicos que originaron las fallas en la transmisión de este encuentro de futbol considerado de alta demanda y que afectó a los consumidores que pagaron el servicio por internet", indicó en un comunicado.

"Claro Video deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del Clásico y de qué forma compensará o bonificará a los afectados".

De ser el caso, indicó la Profeco, se aplicarán nuevas sanciones.

Aclaró que esta intervención de la Procuraduría es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta por la Profeco a Chivas TV en noviembre de 2016 por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado.

Hora de publicación: 20:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Estamos mal.- Oribe
Oribe Peralta reconoce que no sabe lo que sucede en el América, pues el equipo está mal y no tiene excusas para seguir así.
Es Zaldívar un ejecutor letal
Ángel Zaldívar se ha vuelto letal a la hora de cobrar penales y revela que se debe a que llega al manchón con aplomo y mentalidad.
Ya nos respetan.- Pulido
Alan Pulido cree que con las victorias en los Clásicos los rivales ya los mirarán diferente y con más respeto, afirmando que su objetivo sigue siendo terminar campeones.
'Defiende' Almeyda a La Volpe
Matías Almeyda, técnico de las Chivas, no se enganchó por la acción de La Volpe sobre Jesús Sánchez y dijo que fue por instinto, pero sí mostró euforia por el triunfo en los dos Clásicos.
Es Clásico para las Chivas
Con un gol de penal de Ángel Zaldívar, las Chivas vencieron al América en el Clásico Nacional. Ricardo La Volpe salió expulsado por realizar una falta sobre el 'Chapo' Sánchez.
Ya estuvo bueno
Las visitas del América y tener como rival a Ricardo La Volpe no le trae buenos resultados, pero hoy las Chivas tienen la oportunidad de dar un golpe de autoridad ante un América que luce inferior.
Arropa afición al América
Con el consuelo de ver a los jugadores del América aunque sea sólo unos segundos, unos 50 aficionados recibieron a los futbolistas americanistas, que se metieron directo al hotel.