Nunca se rendirán los Pumas de Palencia
Alejandra Benítez México, Cd. de México (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Palencia señaló que la confianza que deposita en la gente de su cuerpo técnico y en los hombres que trabajan en las divisiones menores es absoluta.
    FOTO: Ángel Guevara

Francisco Palencia dijo que en los jugadores de Pumas encontró una mentalidad a prueba de todo, y no ha tenido que batallar para armar un equipo que pueda tener en la mente una filosofía de lucha e intensidad, porque los jugadores que surgen de este equipo la traen en su ADN.

"Es muy fácil (este punto) porque estamos en un equipo que siempre va al frente, que no se rinde y todos los jugadores que saben que van a portar la camiseta de Pumas, tienen claro que lo primero es no rendirse nunca, siempre dar la mayor intensidad en su trabajo y después las referencias o conceptos que manejemos, son un plus", explicó.

"Es fácil trabajar con ellos porque todos vienen con esa mentalidad ganadora, y a pesar de las adversidades que se puedan presentar, nunca nos vamos a dar por derrotados.

"Incluso cuando vamos a traer jugadores de fuera, buscamos ese tipo de futbolista, ese es el perfil que deben tener", detalló.

La tercera fue la vencida

Juan Francisco Palencia demostró madurez antes que ambición.

Antes de aceptar la oferta de Rodrigo Ares de Parga para dirigir a los Pumas, tuvo otros dos ofrecimientos para tomar las riendas de los universitarios, pero en su momento dijo no, porque no se sentía con las herramientas necesarias para asumir el cargo.

"Cuando me retiré (en el 2011) a los 3 meses me ofrecieron (Pumas) y tuve que decir que no porque no estaba preparado, a los 6 meses me ofrecieron otra vez y tuve que decir no, pero ahora que Rodrigo se entrevistó conmigo para ver el proyecto, no hubo titubeos, estoy listo para darle muchas alegrías al equipo", afirmó.

Palencia se siente respaldado por su trabajo y la directiva universitaria, que siempre apuesta a la continuidad de sus entrenadores.

Incluso está convencido que ganar un título no siempre es sinónimo de consolidación porque hay muchos entrenadores que no han levantado una Copa y de cualquier manera ya lograron asentarse en esta profesión.

"Consolidarte es mantener vivos todos los objetivos que nos pusimos como institución en Pumas, y si en consecuencia viene un título, sería maravilloso. Pero primero tengo que consolidar esto, sacar más jugadores, estar en los primeros lugares, clasificar a la Liguilla, y eso hacerlo año con año", precisó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana