Se pierde La Volpe sólo el Clásico Joven
CANCHA / Staff México, Cd. de México (20 febrero 2017)
compartir por:
  • La Volpe paró al 'Chapo' Sánchez.
    FOTO: Archivo

Por un bigote... Ricardo La Volpe sólo se perderá el partido contra Cruz Azul, luego de que la Comisión Disciplinaria lo sancionara con un duelo de suspensión.

Más allá de que el técnico del América invadió la cancha e hizo que el rojiblanco Jesús Sánchez perdiera el equilibrio al quitarle el balón, el organismo de la FMF aplicó la sanción mínima.

La razón consiste en que el árbitro Luis Enrique Santander sólo habría reportado en su cédula arbitral la invasión a la cancha. Ese concepto le permitió a la Disciplinaria maniobrar.

En su capítulo III, artículo 32, inciso M, el Reglamento de Sanciones establece que por invadir la cancha un técnico recibirá de uno a seis partidos de suspensión y una multa de 18 a 450 unidades de Salario Mínimo.

"Al entrenador Ricardo La Volpe, se le aplica una suspensión de un partido por ingresar al terreno de juego ó a la cancha, sin previa autorización del Árbitro", publicó el organismo.

El americanista Miguel Samudio también fue castigado un partido por ser culpable de conducta violenta.

El organismo indicó que aún no define la sanción para Monarcas luego de la botella que le lanzaron a Rubens Sambueza en el Estadio Morelos.

Hora de publicación: 21:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana