Quieren ON gigante
Jorge Aguilera México, Monterrey (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Nuevo León será sede de la gimnasia rítmica en la Olimpiada Nacional.
    FOTO: Jorge Aguilera

Nuevo León pretende organizar por lo menos 28 deportes de la Olimpiada Nacional 2017, donde destacan disciplinas pilares del certamen como el atletismo, natación, clavados, ciclismo y gimnasia, en sus modalidades de rítmica, artística y trampolín.

Por su parte, el Code Jalisco, que comentó que existe cierto favoritismo por parte de la Conade para Nuevo León, anunció ayer que hasta el momento tiene 13 deportes agendados en su calendario, entre ellos, destaca el rescate que hizo de las disciplinas de conjunto.

Las autoridades del Instituto Estatal del Deporte posiblemente anunciarán mañana o en los próximos días en el Palacio de Gobierno el programa general para la ON 2017 en Nuevo León, que sin ser oficial, está pactada para mayo, mientras que Jalisco, celebraría su parte en junio.

Miguel Valtierra, titular de la asociación acuática estatal, aseguró ayer que la natación, aguas abiertas, nado sincronizado y clavados, se verificarán en Monterrey.

"Tenemos la notificación que la gimnasia rítmica se efectuará en el Gimnasio Nuevo León, la artística, en el nuevo Gimnasio Nuevo León, y el trampolín, en el CARE, aunque no es un lugar adecuado", comentó Blanca Vargas, titular de la agrupación de gimnasia.

La disciplina de vela se contempla para la Presa El Cuchillo (Municipio de China donde actualmente se vive un clima de inseguridad), el remo y canotaje, en la Presa La Boca, mientras que el tiro con arco, en el Polideportivo Tigres".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas