Octavos a la mano
Marco Almaraz México, Monterrey (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Rayados, que goleó en casa 5-0 a Dorados, pagará la visita en Culiacán ante un equipo ya eliminado.
    FOTO: Mexsport
  • Triunfos que dan confianza
    Asegura Carlos Sánchez que la racha positiva de los albiazules les ayuda en lo anímico.

El invicto Monterrey inicia esta noche una expedición por el noroeste en la que quiere seguir cosechando elogios y avanzar a los Octavos de Final en la Copa MX, al visitar a unos desahuciados Dorados de Sinaloa.

Con 16 partidos sin perder en juegos oficiales y reanimados por sus dos recientes triunfos al hilo como local en la Liga, los Rayados se presentarán en Culiacán con la misión de afianzarse como líderes del Grupo 7.

La escuadra albiazul se atragantó de goles en su duelo anterior ante el último campeón del Ascenso MX, Dorados, a quienes se impusieron 5-0 a principios de mes en el Estadio BBVA Bancomer.

El conjunto de Antonio Mohamed está empatado con el FC Juárez en seis unidades en su grupo de la Copa, en tanto que los sinaloenses no han rescatado ningún punto y están eliminados.

De acuerdo al sistema de competencia de la Copa MX, avanzarán a la siguiente fase los primeros lugares de los nueve grupos y los siete mejores segundos lugares.

Los Rayados se han ido con las manos vacías en sus últimos torneos.

No calificaron a la Liguilla en el Apertura 2016, sufrieron la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf y por si fuera poco hace un año quedaron fuera en la Fase de Grupos de la Copa.

Aún así, el Monterrey tiene poco de qué apurarse esta noche y los Dorados, que dirige Gabriel Caballero, simplemente finalizar decorosamente su participación en la Copa.

Por esa razón es muy factible que ambas escuadras salgan con un cuadro alternativo a las 21:00 horas a la cancha del Estadio Banorte, como ya lo hicieron en el BBVA Bancomer.

Seguramente que Mohamed echará mano del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, su compatriota Walter Ayoví, el uruguayo Walter Gargano, el colombiano Yimmi Chará, así como de los mexicanos Alfonso "Ponchito" González, Efraín Juárez y Aldo de Nigris, entre otros.

Tras el juego de hoy, los Rayados se trasladarán a Tijuana y este viernes enfrentarán a los Xolos en la jornada ocho del Clausura 2017. Ambos contabilizan 13 puntos y están colocados en la tercera y cuarta posición de la tabla general, respectivamente.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana