Denuncia Jalisco favoritismo a NL
Alejandro Peña México, Guadalajara (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Jalisco ha tenido varios capítulos polémicos en cuanto a la organización de cara a la Olimpiada Nacional 2017.
    FOTO: Alejandro Peña

Jalisco tiene la sospecha de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) está favoreciendo a Nuevo León para que gane la Olimpiada Nacional 2017.

Esto debido a que la propia Conade no ha respetado varios acuerdos, principalmente al quitarle a Jalisco la sede principal de la justa y semanas después otorgársela a Nuevo León, además de que ya no serán 20 las disciplinas que se hagan en Jalisco. Ya solamente serían 13.

Por ejemplo, el viernes se informó que el remo y el canotaje ya no serán en Cuemanco y ahora la sede será la Presa La Boca, en Nuevo León; que la natación y el nado sincronizado que serían en Guadalajara, junto con otros dos deportes acuáticos, se pasaron a Monterrey, y que los norteños ya no le cederán la sede de otras cuatro disciplinas a los jaliscienses, según lo que se acordó hace un mes en reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).

"Todo lo que pide Nuevo León, la Conade se lo da, está mas claro que el agua que se está favoreciendo a Nuevo León, parece que les incomodó que el Gobernador de Jalisco impugnó por regresar los deportes de conjunto y otros mas que habían excluido", aseveró Eddy Travieso, subdirector de deporte del Code Jalisco.

"Creo que esto es un consenso de Raúl González, el director del Inde Nuevo León, con autoridades de la Conade, directamente, para ganarle a Jalisco".
De esta forma, Jalisco solamente recibirá 10 deportes de conjunto y 3 individuales (ajedrez, boliche y charrería) de la justa deportiva más importante del País.

"Ya ellos decidieron en donde vamos a competir, esto ha sido muy desgastante, pero ya solo vamos a concentrados en nuestra preparación porque donde sea les vamos a ganar", agregó.

"Que hagan con las sedes lo que quieran, que sean todas en Nuevo León, nos vemos donde quieran competir y ahí les vamos a volver a ganar".
Eddy Travieso, subdirector de deporte del Code Jalisco.





Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confirman a Jalisco como sede
Jalisco recibirá 14 de los 44 deportes de la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará también en Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.
Despejarán panorama de la Olimpiada
Con la reunión de Sinade en la Ciudad de México, se espera que hoy se definan los parámetros de la edición 2017 de la Olimpiada Nacional.
Comparten Jalisco y NL peso de la ON
Los estados de Jalisco y Nuevo León compartirán la sede de la Olimpiada Nacional 2017, junto con Ciudad de México; el jueves se harían oficiales los cambios.
Ofende a Aristóteles cambio de la ON
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que el Estado está ofendido después de que la Conade le quitara la organización de la Olimpiada Nacional.
Analiza Jalisco no ir a ON
Jalisco estudia la posibilidad de no acudir a la Olimpiada Nacional 2017, luego de que la Conade le retirara la sede para dársela a Nuevo León.
Molesta a Jalisco cambios de la ON
Tras las modificaciones que se acordaron el lunes pasado, el subdirector del deporte del organismo deportivo, Eddy Travieso, expresó su descontento sobre todo por la desaparición de ocho disciplinas.