Defiende Zague asociación de futbolistas
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Zague incluso se dijo dispuesto a aportar su experiencia para la Asociación.
    FOTO: Archivo

Por ser una probable vía para evitar consecuencias ante malas decisiones de directivos, Luis Roberto Alves "Zague" defendió la formación de la nueva Asociación de Futbolistas en México.

El ex jugador del América y mundialista en 1994 comentó que serviría para respaldar a los futbolistas ante reglas tan absurdas como la 10/8.

"Vemos muchos futbolistas que sufren, que no tienen condiciones agradables como muchos piensan. Como todos, son padres de familia y tienen compromisos y obligaciones, y sufren muchas veces por las malas intenciones de los directivos o los federativos", expuso Zague.

"Una asociación podría encontrar un equilibrio, un balance para hacer que esos futbolistas no sufran las consecuencias de esas malas decisiones o de esas reglas tan absurdas como la famosa 10/8 que hace que muchos futbolistas no tengan oportunidad de desarrollar su carrera como ellos quisieran".

Zague comentó que este tipo de agrupaciones suelen espantar a los directivos de los equipos, pero confía en que se trata de tiempos de apertura.

"Se ha criticado mucho, de que no todos los futbolistas han tenido el valor o la capacidad de hacer eso. No es algo sencillo, no es algo tan fácil de poder organizar porque siempre ha habido adversidad por parte de los directivos, pero creo que los tiempos han cambiado", apuntó.

"Yo estaría dispuesto de aportar mi experiencia, mi conocimiento en pro de una asociación que defienda los derechos de los futbolistas, sin duda alguna".

Hora de publicación: 14:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Impulsará Asociación un buen trato
Isaac Brizuela considera que la Asociación de Futbolistas le daría a los jugadores el valor humano que no se tiene en algunas situaciones como en la firma de un contrato.
Les falta sindicato
En otros países el futbolista tiene un sindicato para defender sus intereses, en México falta que los jugadores se pongan de acuerdo para crearlo.
Ven expertos intereses en regla 10/8
Expertos en formación de jugadores y dirección técnica consideraron que la nueva regla 10/8 atiende sólo a los intereses de directivos y representantes, pero no al crecimiento del futbol mexicano.