Da García Orozco palomita a tecnología
Notimex México, Cd. de México (21 febrero 2017)
compartir por:
  • El silbante reconoció que pese a este esfuerzo será complicado terminar con las reclamaciones de jugadores y técnicos.
    FOTO: Archivo


El árbitro Roberto García Orozco ve con buenos ojos el uso de la tecnología en el futbol, al considerar que será una herramienta que les ayudará a ser más justos, aunque será difícil erradicar los reclamos.

"Para nosotros es una herramienta de trabajo que nos va a facilitar las cosas en jugadas difíciles, acciones complicadas que a veces por no tener un buen ángulo no se determinan de buena forma y ahora con la implementación del video se podrán tomar decisiones justas en el terreno de juego", dijo.
 
"No (nos han dicho para cuándo), finalmente es un proyecto, ya nos dieron una capacitación, esperemos que se pueda aplicar lo más pronto posible porque es una gran herramienta donde siempre lo más imperante es hacer justicia dentro de la cancha", apuntó García Orozco.

Por otra parte, reconoció que pese a este esfuerzo será complicado terminar con las reclamaciones de jugadores y técnicos, ya que es un vicio que existe.

"Es difícil, muchas veces cambiar esos hábitos es complicado pero a nosotros nos corresponde como árbitros aplicar las reglas del juego, ser justos y tratar en cada partido hacer lo mejor de nosotros, los errores van a seguir, pero el árbitro siempre sale con la convicción de hacer bien las cosas", estableció.

Hora de publicación: 15:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana