Pide más vigilancia
Erick Rodríguez México, Monterrey (21 febrero 2017)
compartir por:


Será hasta después que la Federación Mexicana de Futbol tomé una decisión sobre lo ocurrido en el duelo del viernes en Veracruz, que la directiva de Tigres dará una postura sobre el asunto, pero sí pidió mayor vigilancia en los estadios de México.

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, no quiso hablar sobre los actos violentos ocurridos en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, sólo habló de cómo se pueden evitar estos sucesos.

"No hemos aceptado entrevistas hasta que la Liga Mx se pronuncie. Hay una reunión que arrancó a las 10:00 horas en la Federación, fue el licenciado Alberto Palomino en representación de Tigres, donde lleva toda nuestra postura", explicó.

"Pero por atención a ustedes, les pediría que si vamos hablar del tema, lo hagamos del fondo, no de la forma. A mi me da un poco de tristeza que todos los medios se fueron por la forma, y se olvidan del fondo. Para nosotros el fondo tiene que ver con las leyes, que siempre hemos insistido deban existir para que las autoridades sancionen a quien infringe la ley dentro de los estadios".

¿Es momento da dar sanciones ejemplares para que esto no ocurra?

"Eso es de la Liga Mx y nosotros vamos a respetar los pronunciamientos de la Liga, que se está reuniendo ahorita y jamás voy a decir públicamente qué tipo de sanciones o si deben poner o el grado que deban tener. Hay un órgano dentro de la Liga Mx que tenemos la confianza tomara las decisiones adecuadas".

"No voy hablar de formas hasta que después que la Liga Mx determinen lo que ellos consideren".

Rodríguez mencionó que en el Universitario se han creado protocolos de seguridad para evitar actos violentos como los ocurridos en Veracruz.

"Hemos hecho un esfuerzo para decirle a toda la afición que Tigres está en contra de cualquier tipo de violencia, no sólo la física, sin la sentimental, emocional, de gestos, de todo tipo y estamos en contra, porque la violencia no te lleva a nada", explicó.

¿No debe ocurrir ya lo que pasó en Veracruz?

"Aquí no, porque nosotros tenemos ese protocolo de seguridad y tratamos que el estadio sea lo mas seguro dentro de nuestras posibilidades con las cámaras, con las puertas, con las personas, con los elementos, municipales, estatales, federales, en algunos casos extremos, en clásicos, apoyos militares".

¿Ha hablado con Fidel Kuri?

"No tengo por qué", respondió.

Por considerar que es la forma de lo ocurrido en Veracruz, el directivo no quiso habar de la gresca, de las sanciones o si la porra felina debería o no viajar a otros estadios.

Hora de publicación: 15:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana