Quiere DIS cárcel para Neymar
CANCHA / Staff España, Barcelona (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Neymar está en una situación grave.
    FOTO: AP

Uno de los abogados de DIS, Paulo Nasser, dice que la empresa se congratula de que Neymar y el Barcelona vayan a juicio y que espera una condena de cárcel para el jugador.

Nasser explica que antes de dinero lo que quieren es justicia, pues se sienten estafados por el brasileño ex de Santos.

"Nuestros clientes están en esta acción por justicia, no por dinero. La justicia penal es nuestra prioridad, el dinero está en un segundo plano. Lo que nuestros clientes pretenden es ver la justicia realizada. Fueron engañados, fueron víctimas de un negocio fraudulento, que desde el ámbito civil es antiético e inmoral.

"El jugador jugó contra el club que le pago 10 millones de euros en una Final del Mundial de Clubes, ya con ese dinero en el bolsillo", indicó Nasser al sitio de Internet brasileño UOL.

Para DIS el castigo justo es cárcel para Neymar y hasta inhabilitación profesional mientras dura la condena.

"Para el jugador, la fiscalía española y nuestros clientes, DIS y la FAAP (Federação de Atletas Profissionais), están de acuerdo que una de las penas que deben ser aplicadas al jugador es de prisión. Nosotros pedimos cinco años de prisión y la fiscalía española pide dos años de prisión.

"Aún existe la posibilidad de la pena de inhabilitación profesional para que el jugador no pueda ejercer la profesión durante la condena. Además pedimos que sean indemnizados nuestros clientes en razón de los perjuicios que sufrieron", explicó.

Ayer, la Audiencia Nacional de España confirmó los procesamientos para Neymar da Silva y del FC Barcelona como persona jurídica por corrupción en su fichaje cuando jugaba en el Santos brasileño en 2011, por lo que irán a juicio.

El juez José de la Mata dictó en noviembre el auto de procesamiento o de transformación en procedimiento abreviado de estas diligencias que se abrieron por el a raíz de la admisión de una querella de DIS, propietaria del 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar.

Posteriormente, la Fiscalía hizo su petición de penas: 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador, 5 años para el ex presidente del Barsa Sandro Rosell, 2 años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, que también está involucrada.

Con información del diario Sport

Hora de publicación: 17:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No sabe Luis Enrique sobre su futuro
Independientemente de los resultados del Barcelona esta temporada, Luis Enrique no sabe si seguirá como DT del equipo.
Tiene Suárez confianza en remontar
Luis Suárez aseguró que si hay un equipo que puede remontar una eliminatoria con un 4-0 en contra, es el Barcelona, pues dijo es el mejor cuadro del mundo y espera hacer historia ante el PSG.