Cancela FMN viaje de clavadistas
Alejandro Peña México, Guadalajara (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Abraham Bermeo y Rodrigo Diego se habían preparado para la competencia.
    FOTO: Archivo

Una vez más, los errores administrativos de la Federación Mexicana de Natación (FMN) hicieron que la Selección Nacional de clavados no pudiera viajar a Alemania, en donde a partir de mañana competirían en un Gran Prix de Rostock.

El sábado, los clavadistas fueron informados de que la FMN no compró a tiempo los boletos de avión, que el costo ascendió cerca de 150 mil pesos, que la Conade no aprobó una partida extra, y que por esos motivos no viajarían el domingo a Alemania.

En los últimos meses, esta es la segunda ocasión que ocurre esta situación. En noviembre, 16 clavadistas que iban al Mundial Juvenil en Rusia estuvieron a punto de no competir por problemas de presupuesto entre la FMN y la Conade, aunque sí pudieron viajar dos días antes del evento.

"El sábado nos dijeron que siempre no íbamos, que no compraron los boletos y que la Federación no tenía mas dinero para comprarlos", comentó el olímpico Rodrigo Diego, Premio Nacional del Deporte 2014.

Además de Rodrigo, el resto del seleccionado mexicano para este Gran Prix lo conformaban Laura Vázquez, Adriel Neri, Diego García, Adán Zúñiga, Gabriela Agúndez y Abraham Bermeo, quienes ganaron su lugar en un selectivo en enero convocado por la propio FMN.

"Era una competencia de preparación y de fogueo, varios de mis compañeros son juveniles y les iba a servir muchísimo, al final del día, por errores, no sabemos de quién, ya no viajamos, siendo que nosotros cumplimos con entrenar, esforzarnos y ganar la plaza.

"No nos queda mas que seguir luchando por nuestros sueños, no dejar de entrenar, esperando que este tipo de situaciones no se vuelva a dar", expresó el jalisciense Diego.




Hora de publicación: 18:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana