Ilusiona a Checo potencial en 2017
Luis Alberto Aguirre/Enviado México, Puerto Vallarta (22 febrero 2017)
compartir por:
  • 'Checo' Pérez va con todo este año.
    FOTO: Renee Pérez
  • Augura Checo sorpresas
    El piloto Checo Pérez está ilusionado con el potencial de Force India para 2017 y espera tener una mejor temporada que el año pasado.

La mancuerna Sergio Pérez-Force India se ha convertido en sinónimo de eficiencia y buenos resultados tras tres años de ascenso continuo, ¿será ésta la temporada que entregue la primera victoria en la historia del equipo?

Por ahora es prematuro pensarlo, pero el rendimiento ha sido espectacular pese a batallar en los arranques de temporada por el poco flujo de recursos, así que ilusionarse con ello les está permitido.

"Yo quiero ilusionarme con que van estar Ferrari y Red Bull muy cerca (de Mercedes), y espero que Force India (esté) ahí con ellos. Es algo que te estoy diciendo como una ilusión porque no sabemos cómo estamos realmente", reconoció Checo en plática con CANCHA.

¿Es muy aventurado pensar en una victoria este año?

"En estos momentos sí, porque no sabemos en dónde se encuentra cada quien, pero yo tengo confianza que Force India va a dar una gran sorpresa esta temporada", respondió Pérez.

A menos que se presente un desplome a causa de los nuevos reglamentos, Force India deberá estar en posición de pelear por defender el cuarto sitio entre los Constructores, logrado la temporada pasada.

Parte del éxito desde 2014 se debe al rendimiento de Pérez, quien tras su salida de McLaren fue cobijado por Vijay Mallya, dueño de la escudería india, y éste ha respondido con creces: cuatro podios, dos el año pasado, y mejores resultados que su laureado ex coequipero, Nico Hulkenberg, quien ahora correrá para Renault.

En 2016 Pérez sólo quedó por debajo de los Mercedes, Red Bull y Ferrari, los más poderosos de la parrilla, pese a ello el tapatío no ha tenido el reconocimiento de los medios europeos.

¿Te extraña que no hayas recibido el crédito en Europa pese a los resultados?

"La verdad que sí, es un poco extraño a veces, creo que con la temporada que he hecho no sólo la pasada sino desde que llegué a Force India, han sido espectaculares. Creo que paso por mi mejor momento, pero no es algo que me preocupe, yo tengo que hacer mi trabajo, seguir mejorando como piloto, seguir creciendo y más no puedo hacer".

¿Crees que el simple hecho de ser mexicano puede pesar en cómo te ven los europeos?

"Yo creo que sí puede llegar a pesar en algunos momentos".

¿Te agobia el ver que pese a los resultados no llega otra oportunidad en un equipo top?

"Yo me siento tranquilo, creo que sería un poco ilógico de mi parte pensar tanto en el futuro. Quiero disfrutar el momento, quiero dar lo mejor de mí y si llego a tener una mejor temporada que la que tuve el año pasado voy a estar contento, y si llega la oportunidad perfecto, si no, la seguiré buscando.

"Al final nunca sabes cuál es el equipo que puede darte el auto para ser campeón del mundo, lo más importante es seguir desarrollándome como piloto y demostrar que soy uno de los mejores pilotos del mundo".

¿Estás a gusto con lo que has logrado hasta ahora en tu carrera en F1?

"Sin duda. Llevo siete podios en mi carrera en equipos de media tabla; nunca he tenido un auto ganador o un auto capaz de llegar al podio y lo he hecho en siete ocasiones, hay pilotos que nunca han llegado al podio siendo grandes pilotos.

"Eso habla de lo importante que es tener un buen auto, porque si no tienes el auto no puedes ni siquiera pelear por un top 5. Creo que la gente que entiende de este deporte sabe, por algo estoy aquí, es mi séptima temporada y en estos siete años he visto muchos pilotos que entran y salen. Es muy difícil llegar a Fórmula Uno, pero más difícil es mantenerte y mantenerte al nivel que estoy creo que implica mucho esfuerzo, mucho trabajo como piloto y lo más importante, muchos resultados y creo que las tres las he hecho bien".

¿Te desilusionó no haber sido tú quien ocupara el lugar de Rosberg en Mercedes?

"Al final sabía que la gran posibilidad era (Valtteri) Bottas, Toto Wolff (team principal de Mercedes) es su mánager, siempre ha confiado en él. Yo creo que en la vida y en la carrera de un piloto hay momentos y cuando llega tu momento es porque se alinearon todos los planetas y es tu oportunidad. Fue la oportunidad de Bottas, no era la mía y a seguir trabajando. Al final estoy muy contento con Force India y veo un gran futuro por delante".

¿Qué puedes platicar del nuevo coche de Force India?

"El coche... son impresionantes ahora, con las llantas grandes, como viene toda la tendencia de los coches para esta temporada. Cambiamos los colores también, estéticamente me gusta más como está esta temporada, pero lo más importante es que sea rápido y creo que vamos a tener un coche competitivo desde el inicio de temporada".

¿Ya lo has probado en el simulador?

"Ya tuve la oportunidad de probarlo, pero sin duda que una vez que te subes al coche todo es diferente. Entonces no sabemos qué tan rápidos vayan a ser, qué tan demandantes pueden llegar a ser, sin duda que el paso por curvas y las fuerzas G que vamos a manejar van a ser más altas".

¿Que cambiará en el livery (colores)?

"Va a tener menos negro este año".

¿Tendrás nuevo coequipero, qué esperas de Esteban Ocon?

"Yo espero que Esteban esté en un nivel muy competitivo rápidamente, es un piloto que llega con grandes credenciales, piloto de Mercedes, de Renault, es un piloto que viene empujando muy fuerte y creo que me va a empujar desde la primera carrera".

¿Cómo esperas la Fórmula Uno ahora sin Bernie Ecclestone?

"Va a ser interesante, son dueños americanos que traen la filosofía del deporte más americano, que creo que puede ser bueno para la Fórmula Uno, el levantar más interés en las nuevas generaciones, en crecerla más con las redes sociales, yo creo que puede ser bueno, le viene bien un cambio a la F1, yo creo que los cambios siempre son positivos. Aunque a Bernie siempre se le va a extrañar".

ASÍ LO DIJO:
"La motivación está ahí y yo tengo que seguir creciendo como deportista, como piloto, como persona y me siento muy confiado, llego en un gran momento a esta temporada, creo que atravieso el mejor momento en mi carrera y vienen los mejores años para mí".
Sergio Pérez, piloto de F1

 

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Estrenará Checo el Force India
El piloto mexicano Sergio Pérez será el encargado de estrenar el Force India el 27 de febrero en los entrenamientos de la Fórmula Uno en Barcelona.
Se pone Checo a punto
De la mano de su preparador físico, Xavi Martos, el piloto de Fórmula Uno, Sergio Pérez, se pone en forma de cara a la Temporada 2017 en la máxima categoría, la cual tendrá algunos cambios.
Bajan a Checo del GPI
Sergio Pérez no recibió permiso de Force India, su equipo de Fórmula Uno, y no participará en el Grand Prix International 2017 de Karts.
Quiere Checo la gloria de regreso
Sergio Pérez buscará recuperar la gloria del Grand Prix International, el cual se correrá en el estacionamiento del Estadio Chivas; la edición pasada Raúl Guzmán fue el ganador.