Encabezaría Gallardo la rotación
Marco Burgos México, Guadalajara (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Yovani Gallardo es la primera opción para encabezar la rotación de México.
    FOTO: Archivo


El derecho Yovani Gallardo luce como la opción más sólida para el debut de México ante Italia en el Clásico Mundial.

"Todavía no hay nada seguro, pero sí podría decir que nos vamos a ir por Yovani Gallardo para abrir el primer juego contra Italia", dijo Édgar González sobre el inicialista del duelo del 9 de marzo, el que ha catalogado como el más importante, porque una derrota ante los europeos pondría cuesta arriba una posible calificación, con Venezuela y Puerto Rico como siguientes rivales.

Hace unas semanas, Gallardo fue cambiado a los Marineros de Seattle, donde es compañero de Félix Hernández, el abridor de Venezuela para el duelo ante Puerto Rico en el Estadio de los Charros, el 10 de marzo.

El derecho de Michoacán lanzó sólo una temporada en Baltimore, en la que tuvo la peor efectividad de su carrera (5.42).

Tras pasar sus primeros ocho años en Milwaukee, Gallardo ha sido cambiado tres veces en dos temporadas, primero a Texas, luego a los Orioles y ahora a Seattle.

A pesar de esto, Gallardo es el único inicialista mexicano del roster actual que tiene experiencia en el Clásico, pues abrió en la edición de 2013 ante Estados Unidos, con una labor aceptable de una carrera permitida en 3.1 entradas lanzadas.

El jalisciense Miguel González era otra opción para abrir por México, ya que viene de una temporada en la que tuvo marca de 5-8 con efectividad de 3.73, la mejor de los inicialistas en el roster.

Hora de publicación: 21:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana