Se mete Necaxa a Octavos, Veracruz sufre
Notimex México, Puebla (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Los Rayos se llevaron el pase.
    FOTO: Alejandro Pastrana

Necaxa logró una victoria de 2-1 sobre Potros UAEM y aseguró un lugar en los Octavos de Final de la Copa MX, tras disputar su encuentro de la quinta fecha del certamen.

De visita en el estadio Alberto "Chivo" Córdoba, el cuadro hidrocálido se impuso con anotaciones del argentino Maximiliano Barreiro, al minuto 20, y del chileno Nicolás Maturana, al 25; mientras por el cuadro local descontó Luis Medina, al 53.

Con este resultado, Necaxa, que completó su cuarto partido de la primera ronda, llegó a siete unidades en el Grupo Cinco y será uno de los invitados a octavos de final, mientras Potros se quedó con tres y la esperanza, aunque deberá derrotar a Jaguares (4).

Barreiro abrió el marcador para los de Aguascalientes luego de aprovechar un rechace del portero Leonín Pineda a un disparo de Diego Riolfo, al minuto 20, y cinco minutos después Maturana amplió la cuenta.

En el inicio del complemento Yosgart Gutiérrez salvó el marco de Necaxa, aunque al 53' no pudo cuando Luis Medina anidó el esférico, que había pegado en el travesaño, para acercarse en el marcador.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de hacerse presentes en el marcador otra vez, pero al final el marcador se mantuvo y Necaxa volverá a casa con las tres unidades y el boleto a octavos de final.

Jesús Bisguerra Mendiola fue el árbitro, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los locales Arturo Tapia, Moisés Hipólito, Luis Pavez y Francisco Pizarro, y a los visiitantes Jorge Sánchez y Nicolás Maturana.

Veracruz se está quedando fuera

El equipo de Veracruz complicó su futuro en la Copa MX, luego de empatar este martes 1-1 contra Celaya en la cancha del Miguel Alemán Valdés.

En duelo guanajuatense, se observó un encuentro con llegadas de ambos conjuntos para hacer trabajar a los arqueros, ya que la victoria era lo único que les valía más a cualquiera de los equipos.

En el segundo lapso aparecieron las emociones, Toros se adelantó en el marcador al minuto 50 por conducto del experimentado Alfredo Moreno, quien con disparo de fuera del área venció al portero peruano Pedro Gallese para el 1-0.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los de casa, ya que Tiburones Rojos una vez más mostró su buen trabajo en jugadas a balón parado y un tiro de esquina Darvin Chávez firmó el empate 1-1, al 53'.

El marcador se mantuvo en el resto del choque para que se diera una reparación de puntos que al parecer poco servirá para los equipos.

De este modo, en el Grupo 8, Tiburones Rojos llegó a tres unidades y las opciones de avanzar a la siguiente ronda son muy escasas pues concluyó con sus cuatro partidos. Celaya, mientras, sumó dos a falta de su duelo de la próxima semana ante Toluca, que es líder con siete puntos.

Sufre para ganar

Le costó pero el equipo de Tijuana superó por la mínima diferencia de 1-0 a Correcaminos, para aspirar a la cima del Grupo 1 de la Copa MX.

De esta forma Xolos empató en seis puntos a Correcaminos, pero los tamaulipecos son líderes por tener más goles anotados, pues las dos escuadras tienen una diferencia de más un gol.

Hora de publicación: 22:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana