Reinicia sueño árabe
Érick Rodríguez México, Monterrey (22 febrero 2017)
compartir por:
  • Buscan Tigres otro paso al Mundial
    Tigres quiere dar un paso sólido rumbo al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos y para eso busca pegarle a los Pumas.
  • Tigres busca dar primer golpe para aumentar sus posibilidades de ir al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes.
    FOTO: Alejandro Garza

Tigres continúa esta noche el camino que lo podría llevar al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, cuando dispute ante los Pumas el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

El duelo está pactado a partir de las 21:00 horas en el Estadio Universitario y los de San Nicolás buscarán aprovechar su localía para dar un golpe letal que les permita manejar la vuelta la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti no ha perdido en los recientes tres duelos disputados ante los capitalinos en el Estadio Universitario, en los que ha sacado dos triunfos por goleada y un empate sin goles.

Las victorias se dieron en serie de Liguilla: en la ida de la Final del Torneo Apertura 2015, partido que ganaron 3-0, y también en la vuelta de los Cuartos de Final del torneo pasado, encuentro que ganaron 5-0, para dar el pase a las Semifinales.

Hoy buscan un nuevo pase a Semifinales, ahora de la Liga de Campeones Concacaf, y un triunfo será vital para poder estar en ruta de cumplir uno de los principales objetivos del semestres: estar en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

"Nos toca el primer partido de local y esperamos sacar ventaja, ganar. Sabemos que son 180 minutos y Pumas viene de remontar un partido el pasado fin de semana y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, que ha reestructurado a parte de su equipo, que han venido jugadores muy buenos, pero nosotros tenemos la mentalidad de sacar ventaja para poder ir a CU con un triunfo", dijo Damián Álvarez, volante de Tigres.

Sin embargo, sacar el triunfo no será nada sencillo, y es que se trata de una Final adelantada. Pumas es un equipo rápido, que lucha los balones en cualquier parte del campo y que, al ser su fuerte los juegos en casa, esta noche buscará llevarse un resultado que los deje cerca de la Semifinal del torneo.

En la etapa cuenta el gol de visitante, por lo que es importante ganar y de ser posible, sin recibir para poder acercarse a la siguiente fase.

Con la reincorporación de Enrique Palos y su equipo "A" concentrado, Tigres reinicia esta noche su camino al Mundial de Clubes.

Hora de publicación: 00:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'Las barras no son el problema'.- Inge
Para la directiva de Tigres, las barras no son el origen de la violencia en los estadios. Deben haber protocolos de seguridad y sanciones para que no haya incidentes violentos.
Asegura 'Tuca' seguridad de jarochos
Luego de amenazar a la afición veracruzana el viernes, Ricardo Ferretti garantizó hoy la seguridad de los hinchas jarochos que visiten el Estadio Universitario.
Defiende Aquino postura del 'Tuca'
Javier Aquino, mediocampista de Tigres, aplaudió la actitud de Ricardo Ferretti, quien intentó defender a los aficionados de Tigres cuando eran agredidos por hinchas jarochos.