Un amargo empate en la Ida
CANCHA / Staff México, Monterrey (22 febrero 2017)
compartir por:
  • Matías Britos empató el juego con un cabezazo.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA73
  • Eduardo Vargas se estrenó como goleador de Tigres, pero falló otro tanto cantado.
    FOTO: José Aguilar
    FOTOGALERIA73
  • Vargas marcó con un gran disparo de larga distancia.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA73
  • Pero luego entregó un gol prácticamente ya hecho.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA73

Tigres se cansó de fallar anoche frente al arco de los Pumas y dejó ir la oportunidad de poner un pie en la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, al empatar 1-1 en el Estadio Universitario.

Los de San Nicolás no le sacaron provecho a su localía y dejaron ir vivo al Puma, en la ida de los Cuartos de Final, que se definirá la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra auriazul tuvo un primer tiempo en el cual pudo liquidar la serie, pero le faltó contundencia, lo que aprovechó el cuadro visitante para empatar el duelo e incluso tuvo oportunidad de llevarse el triunfo.

La igualada le favorece a Pumas, ya que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, por lo que Tigres está obligado a ganar o empatar por dos goles o más si quiere avanzar a la Semifinal, o bien empatar por un gol y forzar los tiempos extras. En todo caso los de Ferretti deben anotar.

La primera mitad fue de los regios, pues André-Pierre Gignac al minuto 7 pudo abrir el marcador, pero su disparo salió muy desviado.

Pumas también tuvo lo suyo, como un remate de Javier Cortés frente a Aarón Fernández que salió desviado y otro de Pablo Barrera, que se quedó mano a mano frente al arquero felino, pero cruzó demasiado su disparo.

Tigres abrió el marcador con un golazo de Eduardo Vargas al 40'. El chileno se estrenó como goleador auriazul con un potente zurdazo desde fuera del área, para desatar la locura en la tribuna.

Parecía que la fiesta sería redonda, pero Vargas perdonó en forma grosera al 42', luego de que Gignac recuperó en el área un balón y se lo sirvió al chileno, quien solo ante el arco lo estrelló en el portero.

El arranque del complemento fue de pesadilla, Nicolás Castillo, quien acababa de ingresar, desbordó en el área y sacó un centro que no pudo cortar Fernández, y con el marco abierto remató Matías Britos de cabeza para decretar el empate.

Ricardo Ferretti de inmediato hizo ajustes, sacó a un perdido Luis Advíncula para que entrara Lucas Zelarayán, luego salió Damián Álvarez y entró Luis Quiñones y al final ingresó Ismael Sosa por Jorge Torres Nilo.

Tigres generó llegadas, pero el que estuvo apunto de llevarse el triunfo fue Pumas, luego de que Castillo remató de derecha en el área y su disparo se estrelló en el larguero.

En tiempo de compensación Tigres estuvo cerca de anotar el del triunfo, Quiñones llegó por izquierda, entró al área y sacó un pase que Darío Verón desvió en el área chica, y cuando el balón iba a gol, Érick Vera desvió en la raya para salvar al equipo.

Ni los cuatro minutos de compensación fueron suficientes para que Tigres se llevara el triunfo y el duelo terminó empatado, una igualada que obliga a Tigres a viajar a la Ciudad de México con cierta desventaja.

Hora de publicación: 22:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'Las barras no son el problema'.- Inge
Para la directiva de Tigres, las barras no son el origen de la violencia en los estadios. Deben haber protocolos de seguridad y sanciones para que no haya incidentes violentos.
Asegura 'Tuca' seguridad de jarochos
Luego de amenazar a la afición veracruzana el viernes, Ricardo Ferretti garantizó hoy la seguridad de los hinchas jarochos que visiten el Estadio Universitario.
Defiende Aquino postura del 'Tuca'
Javier Aquino, mediocampista de Tigres, aplaudió la actitud de Ricardo Ferretti, quien intentó defender a los aficionados de Tigres cuando eran agredidos por hinchas jarochos.