Ya entrena Rafa Nadal en Acapulco
EFE México, Acapulco (24 febrero 2017)
compartir por:
  • El español es una de las cartas fuertes para llevarse el título del Abierto Mexicano.
    FOTO: Tomada de Twitter

El español Rafael Nadal, sexta raqueta del mundo, entrenó en la superficie dura de Acapulco en una práctica con su compañero Feliciano López en la cancha central del Abierto Mexicano de Tenis.

Vestido con un shorts blancos y playera gris sin mangas, el zurdo hizo un trabajo ligero con López, 28 del ranking de la ATP en una jornada en la que uno de sus entrenadores, Carlos Moyá tomó la pelota y recordó buenos tiempos en Acapulco, donde ganó en 2002 y 2004.

Ganador de 14 torneos Grand Slam, Rafa Nadal alcanzó el mes pasado la Final del Abierto de Australia que perdió con el suizo Roger Federer y luego de parar tres semanas para recuperarse, reaparecerá en Acapulco, torneo 500 de cancha dura con una bolsa de 1.2 millones de dólares.

Este viernes, después de una corta estancia en Cozumel, Rafael Nadal y su equipo llegaron a Acapulco y fueron recibidos por el director del certamen, Raúl Zurutuza y por autoridades del lugar.

La presencia de Rafa, de 30 años, ha despertado expectativas en Acapulco, donde el zurdo ganó en el 2005 y 2013 cuando el torneo era en cancha de arcilla superficie en la que el español es el mejor tenista de la historia con nueve títulos de Roland Garros.

El Abierto contará este año, además de Nadal, con otros cinco jugadores de los 10 mejores de la lista de la ATP: el serbio Novak Djokovic, número 2, el canadiense Milos Raonic (4), el croata Marin Cilic (7), el austriaco Dominic Thiem (8), monarca defensor, así como el belga David Goffin (10).

Hora de publicación: 19:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Avanza Thiem en Río
El austríaco Dominic Thiem accedió el miércoles a los Cuartos de Final del Abierto de Río tras vencer 6-2, 7-5 al serbio Dusan Lajovic.