Les muerden el invicto
Marco Almaraz México, Tijuana (24 febrero 2017)
compartir por:
  • Dorlan Pabon no estuvo fino y se fue en blanco.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA9
  • Rayados tenía 16 partidos oficiales en fila sin perder. Xolos llegó a 16 puntos.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA9
  • Rayados no tenía derrota en este torneo.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA9
  • Los Xolos controlaron a la artillería del Monterrey.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA9

Unos inofensivos Rayados vieron rota su cadena de 17 partidos sin perder en partidos oficiales, al perder este viernes 2-0 ante los Xolos en el Estadio Caliente, de Tijuana.

Sin imaginación de la media cancha hacia adelante, el Monterrey fue presa fácil de los Xolos, que con su victoria se treparon al liderato general del Torneo Clausura 2017, con 16 puntos.

Los argentinos Martín Lucero, al minuto 17, y Víctor Malcorra, de tiro libre al 65', marcaron las anotaciones del equipo que dirige Miguel "El Piojo" Herrera.

El Monterrey sufrió su primer descalabro desde el 24 de septiembre del año pasado y se estancó en 13 unidades en ocho jornadas.

En una noche fría, con una temperatura de 12 grados y sensación térmica de 8, el tridente rayado formado por Edwin Cardona, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori generó escasas llegadas de peligro ante un rival que había permitido siete goles en sus últimos tres desafíos.

Pabon realizó un tiro al marco en el amanecer del encuentro, pero de ahí en adelante fue un espectador más en la cancha, al igual que su compatriota Cardona y el argentino Funes Mori.

Tijuana abrió el marcador al 17', cuando Avilés Hurtado filtró un balón a Malcorra, quien desde la banda izquierda mandó un centro al área y Lucero se anticipó al defensa César Montes y remató sobre primer poste para vencer a Hugo González.

Los Rayados extrañaron al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien no hizo el viaje por una infección en la garganta, y se limitaron a jugar al pelotazo sin obtener buenos resultados.

En la segunda parte, el técnico Antonio Mohamed intentó remediar la situación al enviar a la cancha a Alfonso "Ponchito" González y Yimmi Chará por Édgar Castillo y Celso Ortiz, pero los cambios resultaron intrascendentes.

Al 65', Iván Piris cometió una falta sobre Avilés Hurtado cerca del área. Malcorra ejecutó el tiro libre y el arquero González se esperó a que el balón pasará por arriba de la barrera para tirarse, pero llegó tarde y no pudo evitar el segundo tanto de los Xolos.

La racha imbatible del Monterrey terminó casi media hora después.

El siguiente juego de los Rayados será ante el Querétaro el próximo sábado en el Estadio BBVA Bancomer; Xolos volverá a jugar como local y recibirá al Pachuca.

Hora de publicación: 22:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sin Sánchez ante Xolos
El mediocampista del Monterrey, Carlos Sánchez, quedó descartado para jugar el viernes contra los Xolos de Tijuana por una infección en vías respiratorias, informó el club.