Muestran Chivas dos caras y pierden
Ramón Estrada México, Guadalajara (26 febrero 2017)
compartir por:
  • Las Chivas se desplomaron en el segundo tiempo.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • Las Chivas mostraron dos caras muy distintas del primero al segundo tiempo.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10

Las Chivas coquetearon por unos minutos con el liderato general, pero por subestimar a los Jaguares perdieron una ventaja de dos goles y al final el partido por 4-3 en Chiapas.

Así el Rebaño ratificó que la selva es un territorio prohibido para su causa, al no poder ganar en esa cancha desde el 2006 cuando eran dirigidos por José Manuel de la Torre.

Además del cambio de actitud de los jugadores para el segundo tiempo, también Matías Almeyda colaboró con unos cambios arriesgados en busca de mayor reacción ofensiva, pero que terminaron por partir al equipo hasta general la voltereta local.

Rodolfo Pizarro había iniciado el festival de goles al minuto 3 con el 1-0, luego Ángel Zaldívar por la vía del penal hizo el segundo al 33', cuando las Chivas dominaban hasta con facilidad a los chiapanecos.

Para el segundo tiempo esa superioridad desapareció, combinado con una mayor agresividad de los Jaguares de Sergio Bueno.

Así Félix Araujo acortó en una jugada a balón parado al 50', con un sólido remate con la cabeza.

No se reponían las Chivas aún cuando dos minutos después Edwin Hernández cometió un penal sobre Jonathan Fabbro. El argentino se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-2 momentáneo.

El "Pelado" Almeyda desesperado de ver cómo le sacaban el triunfo, ya hablaba con Isaac Brizuela y Carlos Fierro.

No los había metido aún cuando en al cancha Lucas Silva aprovechó un mal rechace defensivo de Alan Pulido para anotar el 3-2 y decretar la voltereta chiapaneca.

Ahí Almeyda hizo sus cambios, pero sacó a sus dos laterales de marca por Brizuela y Fierro, en busca de una doble función.

Su equipo no se recuperaba y en una decisión suicida sacó a José Juan Vázquez para mandar a Néstor Calderón. 

Para entonces el "Gallo" era el mejor recuperador del equipo. La cintura rojiblanca se rompió y vino el 4-2 en un agobio total de Chiapas al encontrar un medio campo desarticulado.

El portugués Luis Leal soltó un cañonazo que se desvió en el pómulo de Cota para ingresar a las redes.

En la agonía y más motivados por la desesperación y con un bajón de ritmo de Chiapas, Pizarro de media vuelta a cinco minutos del final anotó el 4-3 que ya no fue suficiente para evitar el desastre.

Con la derrota las Chivas de haber llegado como sublíderes, quedaron el riesgo de perder posiciones.

Hora de publicación: 19:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana