Vuelve San Francisco al Súper Tazón
Vencen 49's a los Halcones de Atlanta en la Final de la Conferencia Nacional
CANCHA / Staff Estados Unidos, Atlanta (20 enero 2013)
compartir por:
  • El corredor Frank Gore fue un gran arma del ataque de los 49's.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA30

Después de 18 ańos, los 49's de San Francisco estarán de regreso en un Súper Tazón.

Tras ir perdiendo 17-0 a inicios del segundo cuarto, los 49's vinieron de atrás para vencer a domicilio 28-24 a los Halcones de Atlanta, para conquistar su boleto rumbo a la edición XLVII del Súper Tazón que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en el Superdome de Nueva Orleans.

Para los 49's será su sexto viaje al partido por el título de la NFL, donde presumen una marca perfecta de 5-0.

Los Halcones sufrieron un desplome similar al que tuvieron la semana anterior ante Seattle, donde sí les alcanzó para ganar dramáticamente al final, tras haber tenido una cómoda ventaja.

Atlanta tuvo un arrollador inicio, tomando ventaja de 17-0 a inicios del segundo periodo, tras dos combinaciones en las diagonales de Matt Ryan con Julio Jones y gol de campo conectado por Matt Bryant.

Pero guiados por un sólido ataque terrestre, San Francisco mostró temple para regresar y en el segundo cuarto se metió al partido para irse solamente 24-14 abajo en el marcador, tras anotaciones de LaMichael James y Vernon Davis.

Para la segunda mitad, los 49's tomaron el control del partido y con anotaciones de Frank Gore, una en el tercero y otra en el cuarto periodo, le dieron la voltereta 28-14 en el marcador.

La defensa de San Francisco forzó dos intercambios de balón, pero su ataque no pudo aprovechar ninguno, al errar David Akers un gol de campo y sufrir un balón suelto Michael Crabtree a unos centímetros de anotar.

Sin embargo, lograron preservar el triunfo, cuando su defensa paró un último embate de Atlanta que llegó hasta cerca de sus diagonales.

En apenas su segunda temporada al mando del equipo, Jim Harbaugh llegó al Súper Tazón, luego de que el ańo anterior se quedaron eliminados en la Final de la Conferencia Nacional.

Con información de Sebastián Moreno

Hora de publicación: 17:03
compartir por:
żQuieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana