Vuelan los Cuervos al Súper Tazón
Los Cuervos avanzan a su segundo Súper Tazón; los Patriotas suman su segunda derrota en una Final de Conferencia
CANCHA / Staff Estados Unidos, Boston (20 enero 2013)
compartir por:
  • Los Cuervos se vengan de la derrota de la Final de Conferencia del año pasado.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA30
  • Los Patriotas nunca habían perdido una Final de Conferencia en su estadio.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA30
  • Tom Brady y los Patriotas no pudieron volver al Súper Tazón.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA30

Habrá más de Ray Lewis.

Los Cuervos de Baltimore se metieron al Gillete Stadium y vencieron 28-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Final de la Conferencia Americana, por lo que se enfrentarán en el Súper Tazón XLVII a los 49's de San Francisco.

El triunfo le da su segundo pase al Super Bowl al equipo como Cuervos de Baltimore. La primera vez fue en la temporada 2000, cuando se proclamaron por única vez como campeones.

Destaca que la victoria le da la oportunidad al linebacker Ray Lewis de poder retirarse de la mejor manera posible: disputando el título de la NFL. Hace unas semanas, el jugador anunció que acabando esta temporada dejaría los emparrillados.

Por primera vez chocarán dos coaches hermanos en el Súper Tazón al avanzar Cuervos y 49's, cuyos entrenadores son John y Jim Harbaugh.

Los Patriotas, por su parte, suman su primera derrota en una Final de Conferencia como locales y la segunda en su historia. Además, vieron quebrada una impresionante marca: el equipo tenía récord de 67-0 cuando Tom Brady iniciaba el partido y tenían ventaja al medio tiempo.

Nueva Inglaterra rompió el cero gracias a un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski.

En el segundo cuarto, las ofensivas por fin comenzaron a encontrar huecos en las defensivas, lo que se vio reflejado en el marcador.

Los Cuervos, que vengaron la derrota en la Final de Conferencia del año pasado, armaron un ataque de 13 jugadas que culminó con anotación de Ray Rice tras un acarreo de 2 yardas.

Sin embargo, el gusto emplumado duraría poco. Faltando 4:22 por jugarse en la mitad, Wes Welker atraparía un pase de una yarda de Brady, con lo que los Patriotas retomaron la delantera en el marcador.

Con sólo 4 segundos en la mitad, Gostkowski se volvería a hacer presente en el marcador, ahora con un gol de campo de 25 yardas.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron, Baltimore de nuevo construyó una larga ofensiva que terminó en anotación. El ataque fue de 10 jugadas, donde avanzaron 87 yardas y culminó con un lance de 5 yardas de Flacco a Dennis Pitta en la zona de anotación.

Antes de acabar el periodo, los Cuervos aumentaron su liderato luego de que Anquan Boldin atrapara un lance de 3 yardas de Flacco.

Patriotas buscaba regresar en el partido, pero vino un momento que dejó callado al Gillete Stadium. Stevan Ridley tomó el ovoide y comenzó su carrera, pero golpeó casco con casco con Bernard Pollard, lo que provocó que soltara el balón y fuera recuperado por Baltimore.

De ahí, se originó el segundo TD de Boldin en la noche, éste en pase de 11 yardas de Flacco.

Los Patriotas no bajaron los brazos, pero dos de sus ofensivas en el cuarto final terminaron de las peores formas posibles: la primera tuvieron que entregar el balón, luego de no poder convertir en una cuarta y cuatro y luego, con casi 7 minutos por jugarse, un pase desviado a Brady terminó siendo interceptado por el linebacker Dannell Ellerbe, lo que silenció al estadio y las aspiraciones de Nueva Inglaterra de volver al Súper Tazón.

Todavía con un minuto, Brady lanzó un pase a la zona prometida, pero Cary Williams interceptó y se acabaron las esperanzas patriotas.

Tom Brady terminó con 320 yardas, 1 pase de anotación y 2 intercepciones. Joe Flacco, por su parte, culminó con 240 yardas y 3 lances a la zona prometida.

Hora de publicación: 20:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Deben Patriotas parar el pase largo
Para avanzar al Súper Tazón, una de las principales misiones de los Patriotas es evitar que el mariscal de campo Joe Flacco conecte envíos profundos con Torrey Smith, Anquan Boldin y Jacoby Jones.
El coraje impulsa a Ray Lewis
La soledad y el abandono de su padre llevó al defensivo de los Cuervos, Ray Lewis, a convertirse en uno de los mejores linebackers en la historia de la NFL.