Está Checo satisfecho
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (02 marzo 2017)
compartir por:
  • Sergio Pérez recabó mucha información de su nuevoVJM10.
    FOTO: EFE


Si bien el primer día de ensayos en Barcelona, el pasado lunes, fue corto para Sergio Pérez debido a problemas en el VJM10, el tapatío calificó de bueno el trabajo realizado en esta primera semana de pretemporada en a F1.

Checo concluyó hoy como el sexto mejor del día en una jornada donde se probaron también los compuestos de lluvia, pero para el jalisciense lo verdaderamente importante es la información tomada en la pista.

"Fue una semana positiva y creo que dimos un paso adelante en la comprensión del VJM10 y encontrar el límite de los neumáticos. Me siento más seguro en el coche; he aprendido mucho y creo que mi preparación va conforme a lo planeado. Podemos estar satisfechos con este último día de pruebas: cubrimos mucho terreno y nos encontramos con un poco más de rendimiento. Espero que la próxima semana se pueda estar en mejor forma. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero ya estoy optimista para Melbourne", dijo Checo en comunicado enviado por Force India.

El mexicano rodó hoy 82 giros, completando 382 kilómetros, unos 80 km por encima de una distancia de carrera en un Gran Premio.

Tom McCullough, jefe de ingeniería de carrera de Force India, también se mostró satisfecho por los resultados logrados estos cuatro días en el Catalunya-Barcelona Circuit.

"Poner un auto nuevo en pista es el resultado final de un largo proceso, y uno que requirió duro trabajo de cientos de personas en la fábrica y en la pista. Estamos contentos en cómo se ha dado esta semana y quiero dar las gracias a todos por el increíble esfuerzo aquí en Barcelona y en nuestras instalaciones en Silverstone y en Brackley, (Inglaterra)", expresó McCllough.

"Logramos acumular buenas millas y salir adelante de los inevitables problemas que llegan con un auto nuevo. Estamos confiados de que dimos importantes pasos hacia adelante entendiendo el VJM10 y las nuevas llantas Pirelli ya estamos viendo hacía los test de la siguiente semana, cuando entonces nos enfocaremos más en desempeño y simulaciones de carrera", agregó.

Hora de publicación: 14:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana