Agrada a Checo trabajo con neumáticos
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (08 marzo 2017)
compartir por:
  • Pérez volverá a rodar el viernes.
    FOTO: EFE

Si bien las banderas rojas que se presentaron este día en Barcelona interrumpió el trabajo de Force India, el tapatío Sergio Pérez rescató cosas importantes de las 100 vueltas (466 kilómetros) que completó en el Catalunya-Barcelona Circuit.

"Es bueno alcanzar 100 vuelas y aprender más sobre el coche, pero fue un día algo cortado por las banderas rojas y eso no nos permitió completar todo el programa. Fue importante hacer series largas esta tarde y sentir el comportamiento de las llantas, mencionó Checo en comunicado de Force India.

El tapatío, quien fue el octavo mejor tiempo del día en los ensayos de hoy detalló un poco lo que será conducir esta temporada con los nuevos compuestos de Pirelli.

"La baja degradación hace más divertido el manejar, pero aún así tienes que conservarlas pero puedes empujar más que en años previos. Con el nuevo auto, es importante conocer todas las fortalezas y debilidades, y trabajar en lo segundo, ese es el enfoque del equipo.

"Con cada vuelta aprendemos algo nuevo y nos ayuda a dar pasos adelante. Ahora necesitamos sacar lo máximo de los últimos dos días antes de Melbourne, pero me siento optimista", concluyó el jalisciense de 27 años.

Tom McCullough, jefe de ingeniería de carrera de Force India explicó que fueron varios los aspectos trabajados hoy, no sólo a velocidad del VJM10.

"(Fue) otro día ocupado con Sergio logrando 100 vueltas. El día inició con un programa aerodinámico antes de enfocarnos en desempeño y en experimentar con distintas configuraciones para mejorar el balance del auto. Rodamos con diferentes compuestos de neumáticos para comparar el desempeño y terminamos el día con varias series largas", dijo McCullough.

El jueves volverá Esteban Ocon al VJM10 y el viernes lo hará Checo, en el cierre de la pretemporada en la Fórmula Uno.

Hora de publicación: 18:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana