Ve Nahuel demasiada presión
Érick Rodríguez México, Monterrey (10 marzo 2017)
compartir por:
  • Los Tigres cerraron preparación rumbo al juego ante Chivas con una "cascarita".
    FOTO: Cortesía Club Tigres

Aunque no quiso dar una opinión a fondo sobre las agresiones que han sufrido aficionados, jugadores y hasta árbitros las últimas tres semanas, el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, consideró que se está presionando de más a la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

El arquero argentino señaló que por algún motivo se está ejerciendo presión para que haya castigos en la Liga.

"Es un tema muy particular en el que he escuchado algunas versiones y leído algunas cosas, pero no me puedo dejar guiar por versiones de prensa, más porque las versiones que salen en la prensa son justamente de medios o periódicos que acostumbran a generar todo este tipo de historias o desde algún comentario crear alguna hipótesis o alguna historia", expresó.

"Voy a escoger la oportunidad de no opinar sobre el tema, pero sí quiero decir que he visto algunos programas las últimas semanas donde se está ejerciendo, esto lo digo a manera personal, no digo que sea así, o que tenga la razón, ni que esté equivocado, se podrá compartir o no, es una percepción personal, creo que se está ejerciendo demasiada presión contra el área del comité disciplinario respecto a algunas eventualidades que han ocurrido en las últimas fechas del campeonato.

"Ya sea lo que pasó con nosotros en Veracruz, o algunas expulsiones, siento que algunos medios están ejerciendo demasiada presión para sancionar o no sancionar a determinados jugadores, a determinados equipos, a determinados entrenadores, entonces, entendiendo el contexto que hay detrás de todo esto, donde se pudo ver en este campeonato árbitros nuevos intentando hacer las cosas lo mejor posible, árbitros que vienen con mucha experiencia, de muchos años, entendiendo que hay un recambio arbitral, creo hay que ser un poco más cautos, tener paciencia y ayudar sobre todo".

Guzmán dijo que hay muchos árbitros nuevos a los que se les tiene que ayudar tanto dentro de la cancha los jugadores, como quienes tengan la posibilidad de analizarlos.

"Creo que hay que dejar trabajar a los árbitros con tranquilidad, nosotros aquí tenemos un reglamento interno que es el código de ética, que algunas veces a pesar de la calentura o el enojo que se pueda tener por algún error nos limita esta posibilidad de descargarnos de cualquier manera o siendo agresivos en contra de un error arbitral.

"Todos debemos tratar de tener un orden y colaborar para que el arbitraje siga creciendo y no ejercer a mi manera de ver ésta cierta presión para que la disciplinaria tome tal decisión porque sí".

Hora de publicación: 15:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

El quinteto de América
Los Tigres tendrán jugadores en cuatro de las 10 selecciones que disputarán Eliminatorias de Conmebol: Vargas (Chile), Nahuel y Pizarro (Argentina), Advíncula (Perú) y Quiñones (Colombia).
"Chivas será buen parámetro".- Pizarro
Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, considera que el partido ante Chivas será buen parámetro para medir el nivel del cuadro auriazul.
Llama Chile a Vargas
Tigres sigue sumando llamados de sus jugadores a selecciones nacionales, ya que hoy fue convocado Eduardo Vargas con Chile.
Tendrá Pulido recibimiento que merece
Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres, siente que la afición felina le dará a Alan Pulido un recibimiento acorde a lo que él hizo cuando decidió salir del club.
Se enfocan en las Chivas
Los Tigres ya trabajan para recibir al líder Guadalajara y está mañana entrenaron en el Estadio Universitario, luego de la victoria conseguida ayer ante el Puebla.