Va Manchester City a Semis de FA Cup
EFE Inglaterra, Londres (11 marzo 2017)
compartir por:
  • Britain Football Soccer - Middlesbrough v Manchester Ci ails.
    FOTO: Reuters

El Manchester City se impuso este sábado sin excesivas complicaciones al Middlesbrough en el Riverside Stadium 2-0 y se convirtió en el primer equipo en reservar su billete para las Semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El conjunto entrenado por Pep Guardiola, que entre semana se encalló en casa con el Stoke 0-0, no falló ante el irregular Boro, más pendiente de su posición en la Premier League -en puestos de descenso- que de su participación en la FA Cup.

Los goles de David Silva y Sergio Agüero le dieron la victoria a un City que pudo haber ganado por una diferencia mucho mayor y que ya espera rival en Semifinales.

Los azules de Manchester se han convertido en el primer equipo en reservar su billete para Wembley y ya esperan a los ganadores de los duelos entre Arsenal y Lincoln City, que se jugará más tarde; Tottenham Hotspur y Millwall, domingo, y Chelsea y Manchester United, lunes.

A los dos minutos, cuando muchos de los aficionados todavía no habían ocupado sus asientos, el City inauguró el marcador en su primera aproximación. Touré abrió el balón a la derecha a Zabaleta, éste centró de primeras y Silva, después de que Sterling no acertara en el remate, fusiló a Guzan desde el área pequeña para adelantar a los suyos y dejar encaminado el pase a Semifinales.

No se amedrentaron, sin embargo, los de Karanka, que estuvieron cerca de igualar la contienda con un testarazo de Gestede tras un saque de esquina que Bravo no logró atrapar, pero que un atento Zabaleta despejó sobre la línea de gol.

Para la segunda parte, el City pudo dejar el partido sentenciado con dos ocasiones clarísimas desperdiciadas: primero Silva mandó inexplicablemente, con la derecha y con todo a su favor, la redonda por encima del travesaño y poco después entre Guzan y el palo evitaron el tanto de Agüero.

Guzan, quien afronta su última temporada en Inglaterra antes de regresar a la MLS estadounidense, salvó de nuevo a los suyos con dos intervenciones de mérito a sendos disparos de Silva y de Sané.

Agüero no falló al 67', cuando dejó el encuentro visto para sentencia al empujar de primeras y desde el área pequeña al fondo de las mallas un preciso pase desde el costado izquierdo del incisivo Sané.

No había noticias del inoperante Middlesbrough, a remolque durante todo el encuentro. Su única ocasión con ligero peligro en el segundo tiempo llegó a falta de un cuarto de hora para el final, con un testarazo del brasileño Fabio que despejó sobre la línea un atento Stones.

El marcador no se volvió a mover en el Riverside Stadium y el City se llevó un valioso triunfo que lo clasifica para Semifinales de la Copa de Inglaterra y que deja todavía más "tocado", si cabe, al Middlesbrough y a Karanka.

Hora de publicación: 08:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se le va esperanza al City
Las pocas esperanzas que el Manchester City cifraba para alcanzar al líder Chelsea en la Liga Premier se hicieron más remotas el miércoles al empatar 0-0 en casa ante Stoke.