'Guadalajara fue una fiesta'
Marco Burgos México, Guadalajara (15 marzo 2017)
compartir por:
  • Carlos Bremer detalló un saldo positivo para México al organizar el Clásico Mundial en Jalisco.
    FOTO: Archivo

Pudiendo apoyar a Monterrey, de donde es originario, el empresario Carlos Bremer decidió apostar por Guadalajara para albergar el Clásico Mundial y asegura que fue la decisión correcta.

La organización del evento, el apoyo de Grandes Ligas ha sido preciso, dijo el presidente del Grupo Financiero Value a CANCHA.

Yo soy de Monterrey, pero soy mexicano más que nada. Vi qué le convenía a México, este Clásico de Beisbol, la justicia era para Guadalajara, no era mi decisión, MLB analiza muchas cosas y principalmente que la operación fuese perfecta y lo fue.

Más allá de los resultados, Bremer destacó el impacto que el evento pueda tener en los niños.

El viernes en el hotel sede vi desde la ventana en el parque a niños jugando beisbol, eso no lo había visto y eso que he ido a todos los Clásicos.

Además de las sensaciones con la que se fueron los visitantes.

"Guadalajara fue una fiesta todos los días, más que un Mundial de futbol, toda la gente alegre, toda la gente beisbolera de Latinoamérica. He visto a los turistas comprando una gran cantidad de artículos del equipo mexicano, les encantó el ambiente", manfiestó.

Respaldó la candidatura de Jalisco por lo que ha visto que ha hecho Charros como organización.

MLB que se preocupa de seguir haciendo amigos en otros países, se la jugaron con Guadalajara, yo agradezco que fuera aquí porque es una ciudad que ha recuperado el beisbol en los últimos años. Llevan dos años con buenas asistencias ganando o perdiendo y es lo que necesitamos: lugares donde las familias puedan ir a ver a sus héroes, eso no se puede terminar. Aquí se volvió a fortalecer, mencionó.

Bremer destacó la unidad empresarial para fortalecer la candidatura.

"El beisbol es el pretexto, (los empresarios mexicanos) vinieron a apoyar a México, que hoy está más unido que siempre, porque nos han estado atacando, esto es para que sepa el mundo que estamos más unidos que nunca", dijo.


ASÍ LO DIJO:

Qué más puede querer México, que una buena noticia cómo esta; hemos organizado muchos eventos internacionales muy grandes, pero ninguno donde convivamos con los rivales como en el beisbol.

Carlos Bremer, empresario presentador de la sede del CMB en Jalisco.

CIFRA:
103 carreras se anotaron en Zapopan, la mayor cantidad para una sede en Primera Ronda en la historia del Clásico Mundial.

CASA LLENA
La estrategia del comité organizador de vender abonos para los seis juegos funcionó. Jalisco fue la plaza en Primera Ronda con mayor porcentaje de asistencia en total.
Incluso superó el total de asistencia en 2009 en la Ciudad de México, cuando entraron 72 mil 526, por 86 mil 132 aficionados en Zapopan.



SEDEATPPJ POPJ Con anfitriónSin anfitrión
 Seúl52,285 8,71451.26%83.64%18.89%
 Tokio206,53434,42262.59%76.59%48.58%
 Miami191,19127,31374.34%74.69%73.98%
 Jalisco86,13214;05887.8694.65%81.80%
Nomenclatura
AT: Asistencia total
PPJ: Promedio de espectadores por juego
POPJ: Porcentaje de ocupación promedio por juego
Con equipo anfitrión: Porcentaje de ocupación promedio por juego del país local.
Sin equipo anfitrión: Porcentaje de ocupación promedio por juego sin el país local.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana