Sufren Rayados, pero están en Semis
Marco Almaraz México, Monterrey (15 marzo 2017)
compartir por:
  • Edwin Cardona marcó el 2-1 al convertir un penal.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA68

Los Rayados dieron un paso más hacia la conquista de una nueva corona.

El Monterrey sigue con paso perfecto en la Copa MX y anoche avanzó a las Semifinales tras vencer al Puebla 3-2 en el Estadio BBVA Bancomer.

El "Gigante de Acero" podría recibir pronto su segunda Final, esto si los Rayados son capaces de eliminar al Guadalajara en la siguiente ronda que se jugará la primera semana de abril.

Es la tercera vez que el Monterrey jugará una Semifinal con Antonio Mohamed como director técnico.

En la Copa del Clausura 2015, los Rayados fueron eliminados por el Puebla, al que vencieron anoche, y en la Liga del Clausura 2016 dejaron fuera al América.

El conjunto albiazul sigue en pos de lograr su primer título con el "Turco".

El Monterrey llegó a una nueva Semifinal después de venir de atrás en el marcador por un gol tempranero que recibió y no sin antes pasar apuros sobre el final del partido.

El Puebla fue el primer rival de Primera División que han enfrentado los Rayados en esta edición de la Copa y se notó, a pesar de que los visitantes jugaron con un cuadro alternativo.

De los 11 que iniciaron, sólo Jerónimo Amione es un titular habitual en la Liga, mientras que el Monterrey presentó un equipo muy parecido al estelar, salvo las ausencias del portero Hugo González, el capitán José Basanta y el goleador Dorlan Pabon.

Los poblanos hicieron batallar a los albiazules y se repitió un partido lleno de goles como ocurrió en la Liga MX semanas atrás, cuando los Rayados ganaron por el mismo marcador en la Angelópolis.

Apenas a los cuatro minutos, Federico González sorprendió a la defensa albiazul con un remate de media vuelta que dejó sin reacción al portero Alexander Domínguez.

Sin embargo, en un par de minutos los Rayados empataron el partido con un gol de Rogelio Funes Mori a pase de Yimmi Chará.

Los albiazules le dieron la vuelta al marcador cuando Edwin Cardona marcó de penalti el 2-1 a los 16 minutos.

La jugada que terminó en la marcación del penalti por una mano de Óscar Rojas tras un cabezazo de Funes Mori la inició Chará.

El colombiano cerró su buena actuación marcando el 3-1 al 60', con lo que los Rayados le dieron rumbo a la eliminatoria.

Chará cumplió en lugar del lesionado Pabon, a quien, al menos por esta noche, no extrañaron los albiazules.

El Puebla se puso a un gol de forzar los penaltis con tanto de Héctor Schmidt al 68', pero no logró el empate.

Los Rayados cobraron venganza y, después de dos eliminaciones seguidas en la Copa contra el Puebla, ahora dejaron fuera a los de La Franja.

Así, el Monterrey mantiene la ilusión intacta de ganar algo con Mohamed como entrenador y sumar un trofeo a su vitrina, que no tiene nada nuevo desde hace cuatro años.

Hora de publicación: 22:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Van por Puebla como si fuera Final
El portero del Monterrey, Hugo González, advirtió que el partido de los Cuartos de Final de la Copa MX contra el Puebla será un juego complicado, pero pelearán a matar o morir para seguir avanzando.
Se prepara Rayados para el Puebla
Los Rayados del Monterrey entrenaron este lunes en El Barrial con miras al duelo de Copa MX ante el Puebla.
Entrena Rayados pensando en la Copa
El paro arbitral dejó al Monterrey sin partido de Liga MX, pero el plantel entrenó de cara al juego de Cuartos de Final de la Copa MX ante Puebla.
Esperan Rayados cinco convocatorias
En el Monterrey ha sido convocado el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, pero se espera el llamado a otros cuatro jugadores para jugar la fecha FIFA.
Cambian por error llaves de Semis
Por error, la Copa MX modificó las llaves y, por un momento el posible rival de los Rayados en Semifinales sería el Santos o el Cruz Azul y no al ganador entre el Guadalajara y los Bravos.