Empatan Manchester City y Liverpool
EFE Inglaterra, Manchester (19 marzo 2017)
compartir por:
  • Ambos equipos dejaron ir la oportunidad de acercarse al líder Chelsea.
    FOTO: Reuters

El Manchester City y el Liverpool empataron 1-1 en el Etihad Stadium y se distancian de la segunda plaza en poder del Tottenham y alientan las aspiraciones de sus perseguidores, el Manchester United y el Arsenal, que también pujan por un hueco en los puestos de Champions League.

El City del español Pep Guardiola completó una semana plagada de sinsabores. A la eliminación ante el Mónaco en la Champions el pasado miércoles, se unió este tropiezo en un duelo fundamental para marcar territorio en la Premier. El Liverpool, por su parte, mostró su competitividad ante los poderosos. El conjunto del alemán Jurgen Klopp no ha perdido ninguno de los dos encuentros -ida y vuelta- que ha jugado con los seis primeros de la clasificación.

Y es que los Reds fueron superiores durante gran parte del juego. Dejaron en evidencia una y otra vez a la zaga local, habitualmente descolocada y sin capacidad de reacción.

El partido no se agitó hasta la segunda parte. Una falta del francés Gael Clichy sobre el brasileño Roberto Firmino fue sancionada con un penal que transformó James Milner.

El City buscó la reacción de forma desordenada. Con más intensidad y voluntad que juego. Arreones indiscriminados que propiciaron contraataques de su rival. Firmino pudo sentenciar a la hora de partido pero el meta argentino Willy Caballero salvó el gol.

Después, en el 69', un centro por la derecha del belga Kevin De Bruyne fue aprovechado por Agüero para batir al belga Simon Mignolet y poner el empate.

El choque se convirtió en un ida y vuelta que cualquiera pudo ganar. Ninguno aprovechó sus ocasiones y el duelo terminó en tablas, inservibles para ambos.

El empate deja tercero al Manchester City, a tres puntos del Tottenham, segundo, y con uno de ventaja sobre el Liverpool, cuarto. Por detrás, el Manchester United está al acecho con tres menos que el equipo de Klopp. El Arsenal, sexto y provisionalmente fuera de Europa, tiene dos menos que el cuadro de Mourinho.

Hora de publicación: 13:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana