Sigue pensar en Final para Olmos
Jesús Carvajal México, Monterrey (19 marzo 2017)
compartir por:
  • Fuerza Regia disputará la Serie Final de la LNBP ante Soles de Mexicali.
    FOTO: Jesús Carvajal

El coach de Fuerza Regia, Paco Olmos, dijo que le hubiera gustado que su equipo hubiera peleado el título de la Liga de Las Américas, pero que es hora de dar la vuelta a la página y pensar en la Serie Final de la LNBP ante Soles de Mexicali.

Antes de tomar el vuelo de regreso a Monterrey, tras participar en el Final Four de la Liga continental en Venezuela, en donde no pudieron ni ganar el duelo por el tercer puesto, Olmos reconoció que no jugaron como esperaban.

Explicó que al no dárseles las cosas en el primer partido ante Bahía Basket de Argentina, el duelo por el tercer lugar lo tomaron ya como preparación para la serie ante Soles de Mexicali, aunque con la intención de ganar.

"Es obvio que veníamos con el objetivo de poder jugar la Final", explicó el coach español.

"Yo creo que estos torneos tan cortos, de vida o muerte, todo pasa por el primer día y yo creo que el primer día nos faltaron cosas para poder ganar al equipo de Bahía Basket, sobre todo un poco mas de energía y agresividad al ataque, y parar un poco sus piernas frescas".

Olmos dijo que al ya no aspirar a la corona, se enfocaron en la idea de cumplir en el segundo duelo ante Leones de Ponce, en el que perdieron 90-68, siendo ampliamente dominados.

"El segundo partido lo utilizamos básicamente en rotación de jugadores, estos jugadores que venían de lesiones y para que tuvieran minutos para sus sensaciones, reservar a los que mas carga tenían", añadió.

"Nos hubiera gustado jugar mejor, pero el enfoque no era el partido, no podemos tener al equipo bajo un estrés y una presión total cuando los partidos no nos van a dar nada".

ESPERA RECUPERAR A RIVERA

Lamentó que el guardia boricua Carlos Rivera se haya resentido de una lesión en la espalda baja, lo que le provocó jugar con dolor le primer duelo y perderse el segundo.

"Todo mundo sabe de la importancia que tiene para nosotros. Desde el tercero o cuarto partido contra (Toros) Laredo en Semifinales no lo hemos podido sacar adelante, vamos a ver un último esfuerzo y tratamiento a ver si las últimas 48 horas lo podemos recuperar", expresó.

El estratega señaló que tras el largo viaje desde Barqusimeto, Venezuela, descansarán el lunes y comenzarán a entrenar el martes para la serie que arrancan el viernes en el Gimnasio Nuevo León Unido.

"Sabemos que ellos tienen mucho talento, han tenido muchos días para descansar y trabajar, pero el equipo es consciente de que los primeros dos juegos van a ser muy importantes", declaró.

"Esperemos que hoy más que nunca en este momento de la temporada que las gradas de nuestro gimnasio luzcan como han lucido tanto en la Semifinal de Liga de Américas y en el último juego contra Laredo que cuando peor estábamos el público empujó al equipo".

Hora de publicación: 13:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana