Va Colombia sin Falcao
AP Colombia, Barranquilla (22 marzo 2017)
compartir por:
  • Radamel Falcao será la gran baja para Colombia.
    FOTO: AP

Sin el cañonero Radamel Falcao y con la obligación de triunfar para seguir en la puja por un boleto al Mundial, Colombia recibe este jueves a una Bolivia prácticamente desahuciada en las eliminatorias de Sudamérica.

El "Tigre'' Falcao, en su mejor momento con el Mónaco desde la grave lesión de rodilla que lo marginó del Mundial de Brasil, arrastra una molestia muscular y el técnico José Pekerman no lo incluyó en la nómina de 26 futbolistas para este encuentro y el de Ecuador en Quito el martes.

El contratiempo le despejó el camino al debutante Duván Zapata, delantero de Udinese de Italia.

Falcao reapareció con el combinado nacional en noviembre después de 13 meses de ausencia y estuvo en la derrota por 3-0 contra Argentina, que dejó a Colombia en el sexto puesto en la eliminatoria a un punto del quinto Argentina. Los cuatro primeros se clasifican a Rusia 2018 y el quinto disputará un repechaje. Bolivia es penúltima con siete unidades.

"Con Bolivia hay que comenzar con el pie derecho y la tranquilidad será importante'', dijo el zaguero Cristian Zapata, del Milan de Italia.

El entrenador Mauricio Soria dejo a siete futbolistas acostumbrados a la altura de La Paz (3 mil 650 metros) para el duelo con Argentina el 28 de marzo. El equipo arribaba a Barranquilla el miércoles.

James Rodríguez, quien ha actuado recientemente más minutos con Real Madrid, comanda a Colombia cuyos delanteros no han funcionado en los últimos seis encuentros. Carlos Bacca logró un doblete en la victoria 3-1 ante Ecuador hace un año y fue el último atacante en marcar.

James, Bacca y Edwin Cardona con tres dianas cada uno son los más efectivos del plantel.

Hora de publicación: 13:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana