Confía Ricciardo en su Red Bull
AP Australia, Melbourne (22 marzo 2017)
compartir por:
  • Ricciardo está en Melbourne para la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia del domingo.
    FOTO: AP


Daniel Ricciardo confía que su bólido de Red Bull es más rápido que el vehículo con el que terminó tercero en el pasado campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Lo que todavía no sabe es si será lo suficientemente veloz como para alcanzar a los Mercedes.

Ricciardo está en Melbourne para la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia del domingo. Allí debutarán oficialmente los nuevos vehículos más anchos, con mayor carga aerodinámica y capacidad de combustible, diseñados para ser más rápidos que en las últimas temporadas.

Nico Rosberg ganó el GP de Australia el año pasado, cuando el piloto alemán de Mercedes conquistó su primer campeonato mundial. Rosberg se retiró al final de la temporada, y su compañero de equipo Lewis Hamilton comienza la campaña de 2017 como el favorito.

Ricciardo debe estar entre los candidatos a pelear el podio con Mercedes. El australiano terminó cuarto en Melbourne el año pasado, y cerró la temporada con un título (Malasia) y otros siete podios.

El australiano de 27 años dijo que las pruebas de pretemporada fueron positivas para Red Bull, que estuvo a menos de medio segundo de los Mercedes, aunque sabe que las carreras serán distintas.

"Las pruebas nunca te dan una idea clara. Creo que Ferrari y Mercedes serán rápidos, y espero yo serlo también", dijo. "Estamos bastante confiados".

Ricciardo tuvo la vuelta más rápida en el GP de Australia de 2016, y cree que el vehículo de Red Bull será unos 40 kilómetros por hora más rápido en las curvas.

"Pasamos de 220 (kph) a 260 (kph), así que esa es una gran diferencia, y sin duda es más divertido'', dijo. "Creo que los espectadores pagan dinero para vernos correr y al vernos tomar las curvas a estas velocidades, van a tener lo que quieren".

El clima podría confabularse en contra de esas intenciones, ya que se esperan aguaceros el sábado para la clasificación y para el domingo durante la carrera. Las primeras prácticas son el viernes.

Hora de publicación: 14:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana